Noticias


Ciudad

Playas integradas, inclusivas y accesibles

Se incoporaron dos sillas anfibias para posibilitar el movimiento en la playa, tanto por la arena como por el agua.

19 de Febrero 2017 Más salud más vida


El área de Integración y Accesibilidad de la Secretaria de Desarrollo Social y Salud, incorporó dos nuevas sillas anfibias. Este nuevo equipamiento inclusivo fue donado a partir del compromiso social de la Cooperativa de Seguros Río Uruguay Ltda, y beneficia a todas aquellas personas que no pueden ingresar por sus propios medios a alguna playa, pileta o río de nuestra ciudad, garantizando su derecho a la inclusión e integración social a través de la accesibilidad.

La silla anfibia es un eslabón más de la cadena de accesibilidad, permitirá a través del cuerpo de guardavidas municipal, el cual será capacitado para el correcto uso de las sillas, acercar a personas sin movilidad o movilidad reducida a nuestra playa del puente y a otros espacios en donde pueda ser requerida.

Características de la silla:

·  Gran flotabilidad y estabilidad

·  No se vuelca en el agua bajo condiciones normales

·  Debe ser usada bajo la asistencia de una persona idónea

·  Se recomienda el uso de chaleco salvavidas si la persona desea bajar de la silla por su cuenta

·  Puede desplazarse en cualquier terreno

·  Gracias a sus apoyabrazos, la persona descansa en una posición confortable

·  La altura de la silla anfibia es inferior al de una silla de ruedas común, para facilitar la transferencia de una persona

·  El apoya pies permite extender las piernas asi como dejarlas caer sobre la arena o el agua.

Bases operativas

Las bases operativas estarán ubicadas en la Playa del Puente. Además de brindar un espacio de sombra y asistencia técnica a las sillas anfibias, desde el lugar se desarrollarán y coordinarán las actividades acuáticas para los usuarios.

“Tenemos un firme compromiso y un activo trabajo en el Area de Integración y Accesibilidad, por lo que estas nuevas incorporaciones servirán como una nueva herramienta para seguir generando espacios de igualdad e inclusión en la comunidad”, expresó el secretario de Desarrollo Social y Salud, Martin Roberto Piaggio.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030