Noticias


Ciudad

La UNL realiza pruebas de laboratorio en la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales

En el marco del convenio de asistencia técnica y asesoramiento firmado entre el Municipio y la Universidad Nacional del Litoral.

17 de Febrero 2017


En el día de ayer el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio junto al secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Farfán, y el director de Obras Sanitarias, Ing. Iván Mataitis, mantuvieron una reunión con ingenieros de la Universidad Nacional del Litoral para conocer los resultados de las pruebas previas a la entrega del proyecto final.

En el marco del diagnóstico y proyecto de la UNL referido al equipamiento destinado a la extracción de barros de las lagunas aireadas, para su posterior procesamiento Mataitis comentó que “la Universidad trajo un equipo con el cual se comenzaron a hacer ensayos para ver el comportamiento de los barros en los mismos” y agregó que “se trata de una de las últimas pruebas que está haciendo la universidad previas a la entrega del proyecto para incorporar a la Planta de Tratamiento y Efluentes Cloacales para poder realizar un proyecto definitivo .Estas pruebas a escala sirven para asegurar el correcto comportamiento de los barros en los diferentes equipos y analizar cuales son los más aptos para el tipo de barros a tratar" concluyó el funcionario.

Recordamos que las etapas del convenio son; en primer lugar, la UNL realizó un diagnóstico y propondrá un proyecto referido al equipamiento destinado a la extracción de barros de las lagunas aireadas, para su posterior procesamiento. Ello incluirá planos y presupuestos correspondientes. Se evaluará la documentación de las instalaciones y su funcionamiento como planes, análisis, registros de caudales y consumos en distintas estaciones, así como toda la información relativa al funcionamiento de la planta. Finalmente el convenio incluye un proyecto destinado a la extracción de barros de las lagunas aireadas para su posterior tratamiento, propuesta de equipamiento para el secado y disposición final de los sedimentos de las lagunas.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030