Noticias


Ciudad

Banco de tierras municipal, una política de gobierno sostenida y real

En el marco de la política de hábitat, el gobierno municipal avanza en la adquisición de terrenos para la realización de proyectos de vivienda.

En pos de garantizar el derecho a la vivienda, uno de los ejes centrales del gobierno municipal es profundizar su política de hábitat. “Nuestra decisión es seguir avanzando en las diferentes políticas de hábitat para mejorar la calidad de vida de los vecinos y garantizar el derecho al acceso a la vivienda”, comunicó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio.

“La ciudad de Gualeguaychú creció mucho en los últimos años y hay familias que aún no tienen su vivienda. Con la compra de tierras, podremos ser un actor más dentro del mercado inmobiliario y así lograr que la ciudad crezca de forma planificada”, expresó Piaggio. En este sentido, el gobierno local apuesta fuertemente a ampliar el banco de tierras municipal, que ya cuenta con más de 20 hectáreas de tierras, de las que casi 10 fueron adquiridas en 2016.

Por su parte el secretario de Hábitat, Ricardo Delvecchio, informó: “Firmamos un compromiso de compra para la adquisición de 4,11 hectáreas más con el objetivo de destinarlas al emprendimiento de las 85 viviendas del Barrio Curita Gaucho”.

“La incorporación de lotes es importantísima para la concreción de diferentes políticas territoriales como emprendimientos productivos, espacios verdes, viviendas, apertura de calles e infraestructura de salud. Para garantizar el derecho a la vivienda, el Estado debe intervenir en el mercado inmobiliario adquiriendo tierras”, agregó Delvecchio.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030