Noticias


Ciudad

Se llama a licitación para avanzar con las gestiones en materia de hábitat

Se están ultimando los detalles del decreto que llama a licitación para el inicio de las obras en los barrios de la zona noreste de la ciudad.

19 de Marzo 2017 Más ciudad para todos


En noviembre del año pasado, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmó un convenio por el que se realizarán obras en la zona de La Cuchilla, San Francisco y Franco cuyo objetivo es beneficiar a más de 2500 familias. En este sentido, la Municipalidad trabaja en el armado de los pliegos para el llamado a licitación de las primeras obras.

La primera parte de las obras a ejecutar comprende cordón cuneta, ripio y asfalto en distintas calles. El proyecto tendrá diferentes etapas que se harán a través de administración municipal de los fondos.

Las obras que se ejecutarán con la totalidad del programa garantizarán el acceso al agua potable, la red eléctrica y canales de riego, desagües cloacales y pluviales. Además, contemplan obras de pavimentación, veredas y cordones cuneta, mejoramiento y construcción de espacios públicos, colocación de contenedores de residuos, señalética en la vía pública y arbolado. La zona que abarca el proyecto está en San José hacia el este hasta Bvd. De León, y entre Ituzaingó y Jaime de Nevares aproximadamente, en los barrios de La Cuchilla, San Francisco y Franco.

Todas las obras estarán acompañadas de Programas de Desarrollo Humano a través de actividades de participación, ambientales, deportivas, culturales, educativas y con una perspectiva de género.

“Las obras contemplan red vial que incluye calles, cordón cuneta, enripiado y asfalto; red peatonal que son veredas; infraestructura hidráulica; infraestructura sanitaria para la extensión de la red de agua y cloaca; infraestructura eléctrica como luminarias, subestaciones y línea de media tensión; e infraestructura deportiva con la realización de un multideportivo barrial en la manzana de Montana y 1° de mayo, devolviendo allí al barrio un gran espacio público para el disfrute de todos los vecinos”, enumeró el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio.

Cabe recordar que el intendente junto a diferentes funcionarios municipales mantuvieron reuniones con los vecinos para dar detalles sobre las obras y la planificación de las mismas. El plazo para la realización de las obras será de 24 meses y se realizarán por administración municipal, por lo que se podrán adoptar diferentes modalidades: por licitación, mano de obra propia o cooperativas. Además, el programa prevé la relocalización de viviendas, la parquización y arbolado de la vía pública junto al mejoramiento de la red vial y peatonal del barrio.

También está contemplada la instalación de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), adonde se llevarán adelante actividades de capacitación y talleres de innovación tecnológica y emprendedurismo en conjunto con diversos Módulos de Desarrollo Humano que ayudarán a la interacción e integración comunitarias.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Junio

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295