Noticias


Ciudad

Apertura del sanatorio Luis Jeannot Sueyro: se realizó una celebración con los cooperativistas

En la noche del último jueves en el Centro Cultural Gualeguaychú, la Municipalidad organizó un festejo con los integrantes de la cooperativa que logró la apertura del sanatorio.

18 de Febrero 2017 Ayuda a AGOS


“El rol que cumple el sanatorio Jeannot Sueyro en nuestra ciudad es muy importante” destacó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, y agregó: “El sistema de salud que se aplica en esta institución refleja la importancia que desde el gobierno municipal damos a la salud como un logro de la justicia social”.

“Frente a la lógica privatista y neoliberal, tomar la decisión política de acompañar a una cooperativa implica priorizar el trabajo en conjunto, el diálogo mutuo y el esfuerzo mancomunado de todos los compañeros en pos de cuidar los puestos de trabajo” remarcó Piaggio, que destacó “la decisión política de colaborar con la recuperación de un sanatorio tan importante para la ciudad significa trabajar por un sistema de salud más solidario, inclusivo, justo e igualitario”.

Cabe resaltar el importante rol que cumplió el municipio para la resolución positiva de este proceso abierto ante el riesgo de cierre presentado el año pasado. Desde un principio, tanto el Intendente, como funcionarios y concejales formaron parte activamente de instancias de diálogo y gestión, dirigidas a la generación de alternativas sostenibles para evitar el cierre y principalmente la protección de los puestos de trabajo. En este sentido, en el mes de septiembre el municipio entregó un primer aporte de 1,5 millones de pesos a la cooperativa Luis Jeannot Sueyro; con el mismo objetivo, la habilitación municipal se tramitó en tiempo record trámite debido a la importancia del caso para la comunidad de Gualeguaychú.

En el encuentro los cooperativistas pasaron un gran momento celebrando la reapertura, y agradecieron la ayuda que la Municipalidad brindó para lograr la apertura definitiva del sanatorio.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405