Noticias


Ciudad

Mejoramiento del hábitat: el municipio apuesta a una mayor transparencia de los fondos públicos

En línea con uno de los principales ejes del gobierno municipal, se implementará una mesa de trabajo para otorgar transparencia al destino de los fondos de todos los gualeguaychuenses.

19 de Febrero 2017 Transparencia


“Sabemos que las necesidades que tienen nuestros vecinos requieren de soluciones eficientes pero también de una política clara y transparente en el manejo de fondos” señaló el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio y agregó “de esta manera no sólo estamos haciendo valer el derecho a la información que tiene la comunidad sino también entender con qué recursos contamos para dar soluciones a las genuinas demandas de nuestros vecinos”.

En este sentido, el secretario de Economía y Hacienda Santiago Irigoyen explicó que “desde las distintas áreas municipales se está trabajando sobre la elaboración de un instrumento que permita la creación de una mesa de trabajo integrada por distintas fuerzas políticas de la ciudad” y destacó que “su  fin será el seguimiento de todas las etapas de las obras, enmarcadas dentro del proyecto Hábitat Suburbio Norte que integra los barrios San Francisco, Franco y La Cuchilla”.

“Estamos en la etapa de conformación de esta herramienta plural y participativa que pretendemos poner en práctica bajo un espíritu cooperativo entre distintos sectores de la comunidad”, concluyó Santiago Irigoyen.

Cabe recordar que desde la Municipalidad se está trabajando en los detalles del decreto que llama a licitación para el inicio de las obras en los barrios de la zona noreste de la ciudad. 

La primera parte de las obras a ejecutar comprende cordón cuneta, ripio y asfalto en distintas calles. El proyecto tendrá diferentes etapas que se harán a través de administración municipal de los fondos.

Las obras que se ejecutarán con la totalidad del programa garantizarán el acceso al agua potable, la red eléctrica y canales de riego, desagües cloacales y pluviales. Además, contemplan obras de pavimentación, veredas y cordones cuneta, mejoramiento y construcción de espacios públicos, colocación de contenedores de residuos, señalética en la vía pública y arbolado. La zona que abarca el proyecto está en San José hacia el este hasta Bvd. De León, y entre Ituzaingó y Jaime de Nevares aproximadamente, en los barrios de La Cuchilla, San Francisco y Franco.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295