Noticias


Ciudad

Se realizó un nuevo encuentro de la mesa de gestión de la reserva Las Piedras

En el marco del llamado a la participación ciudadana realizado por el gobierno municipal, con vistas al proyecto definitivo de recuperación de la reserva Las Piedras, se realizó en el Centro Cultural Gualeguaychú un nutrido encuentro de colaboradores

19 de Febrero 2017 Compromiso ambiental


Luego de palabras de bienvenida y una breve exposición sobre el camino recorrido desde el comienzo de ésta gestión de gobierno en cuanto a la recuperación de las 312 has de espacio público, se cedió la palabra al Sr. Alfredo Galli, custodio del predio durante muchos años con esfuerzo y pasión.

Galli aporto su visión sobre Las Piedras logrando la atención de los concurrentes. Luego se abrió la lista de oradores quienes brevemente aportaron también sus visiones enriqueciendo lo anterior.

Se presentó a Kika Knetemann, en adelante coordinador, referente y nexo entre la participación ciudadana y el gobierno municipal. Una vez decidida la modalidad a seguir se volverá a convocar para comenzar a recorrer una segunda etapa de trabajo conjunto que incluya oportunidades de investigación y de educación.

Reserva Las Piedras: un paisaje natural protegido que será respetado

“Luego del petitorio popular de restitución de la Estancia “Las Piedras” realizado por un grupo de personas y organizaciones sociales para garantizar la reserva en beneficio de la comunidad en general y las generaciones, se inició una Mesa de Gestión donde el gobierno municipal le otorgó un espacio a la comunidad para que debatieran” explicó la directora de Ambiente Susana Villamonte y continuó: “En dicho marco, se hicieron dos reuniones con el fin de aportar todas las ideas para elaborar un proyecto definitivo de lo que tiene que ser la reserva natural Las Piedras y se realizará una tercera el próximo 25 de enero en el Salón del Honorable Concejo Deliberante”. Cabe destacar que la Mesa de Gestión la integran organizaciones no gubernamentales y particulares y todo ciudadano que sienta que tiene algo que aportar o tenga un interés en particular.

Sobre esta acción Villamonte indicó que “la reserva natural Las Piedras tiene 302 hectáreas de las cuales una parte se había concesionado para un autódromo que dejo de ser y ahí se está reconstituyendo la naturaleza y otra parte que se otorgó en comodato al Instituto Agrotécnico que venció en enero del 2016” y aclaró que “a partir de ahí comenzaron las conversaciones entre el Agrotécnico y el municipio en las que se les manifestó la intención de que todo el predio sea reserva”. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001