Noticias


Ciudad

Siete áreas naturales para disfrutar de la naturaleza en Gualeguaychú

La ciudad cuenta con siete áreas naturales protegidas que ofrecen diversas actividades como avistaje de aves, paseos en lancha, caminatas por el monte, recorridos nocturnos, fotografía natural y educación ambiental, entre otras.

25 de Febrero 2017 Compromiso ambiental


Gualeguaychú cuenta con siete reservas naturales que suman casi 20 mil hectáreas protegidas por la Municipalidad, el Gobierno Provincial y el sector privado. La más cercana al centro urbano es la reserva Parque Florístico, localizada en la zona del Mangrullo del Parque Unzué. Depende de la dirección de Espacios Públicos Municipal y ofrece senderos abiertos al público para realizar caminatas de manera gratuita a lo largo de 28 hectáreas.

Por su parte, Las Piedras es la otra reserva municipal, de 312 héctareas, a unos quince minutos de la ciudad, en la proximidad del Acceso Norte con la ruta 14. Depende de la Dirección de Ambiente y ofrece recorridos acompañados por un guía municipal de manera gratuita.

A éstas se suman las reservas privadas Senderos del Monte con 25 hectáreas en el camino a Ñandubaysal, La Serena del Gualeyán con 18 hectáreas en Alferez Sobral y Méndez Casariego, las Termas del Guaychú con cien hectáreas en el kilómetro 63 de la ruta 14 y El Potrero de San Lorenzo que cuenta con 18 mil hectáreas dedicadas a la conservación y educación ambiental.

Otra de las posibilidades es visitar La Isla Banco de la Inés, que cuenta con 950 hectáreas sobre el río Uruguay y depende del Gobierno de Entre Ríos. Sólo se accede por lancha y hay prestadores privados que ofrecen visitas guiadas.

Avistaje de aves, caminatas interpretativas de la naturaleza por senderos que atraviesan selvas en galería, monte de espinal, pastizales y pajonales; caminatas nocturnas con luna llena; fotografía de naturaleza; recorridos en lancha y educación ambiental son algunas de las actividades que se llevan a cabo en cada una de las reservas. Algunas, incluso, suman alojamiento y gastronomía regional.

A nivel municipal, desde las áreas de Ambiente, Espacios Públicos, Turismo e Informática se viene trabajando articuladamente con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), los propietarios y guías de reservas para su valoración por parte de la comunidad local así como también en su difusión a turistas y visitantes.

En las oficinas de turismo locales se entregan los folletos sobre las siete reservas naturales y se brinda información al respecto. En todos los casos se sugiere comunicarse previamente con los responsables de las reservas para coordinar las visitas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001