Noticias


Deporte

Escuelas Municipales Deportivas: una invitación saludable para la vida de los niños

Esta iniciativa incluye disciplinas como canotaje, boxeo, ciclismo, básquet, vóley y ajedrez.

25 de Marzo 2017 Más salud más vida


Uno de los principales planes que este proyecto de gobierno estableció es el de las Escuelas Municipales Deportivas, dándole la posibilidad de que los niños practiquen deportes de forma gratuita. En este sentido, se prevee que niños entre 6 y 13 años se acerquen a la práctica deportiva mediante las siguientes disciplinas: canotaje, boxeo, ciclismo, básquet, vóley y ajedrez.

Así el director de deportes, Adrián Romani, destacó que "las Escuelas Municipales responden a un proyecto de gobierno que se establece a largo plazo y viene a dar respuesta al proceso de inclusión y de participación, donde lo económico no se interponga como una barrera para poder desarrollar algún deporte”. Asimismo “estas escuelas se vinculan a través de colegios, clubes y otros actores de la comunidad logrando tener al deporte como una herramienta de prevención en salud y por sobre todas las cosas en el desarrollo integral del nuevo ciudadano”, expresó Romani.

Cabe destacar que en cada una de las Escuelas Municipales hay un referente del deporte al frente del mismo. “Son personas destacadas, con muchos conocimientos pero sobre todo con un gran sentido y compromiso social, primordial en este tipo programa”, señaló Adrián Romani y continuó “no perdemos de vista la importancia de que todas las políticas públicas deportivas que promulguemos sean eficientes, inclusivas y participativas en sus estructuras con capacidad de evolucionar y adaptarse”.

En el caso de la disciplina canotaje, el profesor es Exequiel Ríos responsable de uno de los centros de desarrollo para los JJOO de la juventud Buenos Aires 2018. Sus clases son dictadas en el Club Regatas los martes y jueves de 14:00 a 16:00 y los sábados a las 11:00 hs. Por otro lado, en básquet el referente es Jesús Legaria, para ajedrez Gastón Magallan y Cristian Viera quienes brindan sus conocimiento a los más chicos.

Otro de los beneficios que señala Adrián Romani es “la explotación de los espacios públicos como es el caso de la escuela de ciclismo que le dio vida al velódromo teniendo actividad casi todos los días de la semana ó el caso de la escuela de boxeo que hizo que los galpones del puerto tengan todos los días actividad física casi continua”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030