Noticias


Ciudad

El Sanatorio Luis Jeannot Sueyro recibió el segundo desembolso del préstamo de la Municipalidad

El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio entregó a los trabajadores el aporte del gobierno municipal por 1,5 millones de pesos para la recuperación de este importante Sanatorio.

24 de Febrero 2017 Ayuda a AGOS


Cumpliendo el compromiso asumido por el municipio, el viernes por la mañana el Intendente Piaggio realizó la entrega del cheque a los trabajadores de la cooperativa Luis Jeannot Sueyro, a cargo del Sanatorio Ex AGOS. Acompañado por el presidente de la cooperativa, Telmo Martinez y el viceintendente Jorge Maradey, Piaggio dirigió unas sentidas palabras. “Ante la situación de angustia de las familias por la posibilidad de pérdida de puestos de trabajo, y la decisión de los trabajadores de continuar, el Estado Municipal entendió necesario brindar este subsidio reintegrable por 1,5 millones. La comunidad de Gualeguaychú está con ustedes. Y a través de ustedes defendiendo la salud local”. Cabe recordar que se trata del segundo desembolso, en tanto la Municipalidad ya realizó un aporte anterior por el mismo monto.

Asimismo el intendente apuntó sobre la importancia de la organización de los trabajadores “En un año difícil para el país, debemos apoyar las alternativas solidarias para la generación de puestos de trabajo. Desde el gobierno municipal tenemos un fuerte compromiso político con las iniciativas cooperativas”.

Por su parte, el viceintendente Jorge Maradey agregó “Quiero resaltar el esfuerzo de los trabajadores. En este momento dramático del país donde cierran fábricas y se pierden fuentes de trabajo, reabrir a través del sacrificio colectivo es un ejemplo. Estamos orgullosos del esfuerzo que han puesto. Viene una nueva etapa, y los felicito por brindar a los Gualeguaychenses un lugar más de atención.”

Finalmente, Telmo Martínez recibió el cheque y concluyó “Los trabajadores debemos agradecer a toda la gente que ha colaborado para que esto sea posible. A las familias nuestras, a Dios, a mis compañeros. La ayuda del municipio en este camino ha sido fundamental Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que esto funcione”.

Estuvieron presentes en la entrega los concejales Mariana Farfán y Omar Sosa, junto a integrantes de la cooperativa Jeannot Sueyro.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295