Noticias


Ciudad

“Nuestra política de #Turismo365 comienza a dar los resultados por los que trabajamos todo el año”

Así lo resaltó el intendente Piaggio en una conferencia de prensa brindada hoy por la mañana, en la que se realizó un balance del fin de semana largo de Carnaval.

01 de Marzo 2017 turismo365


“El fin de semana largo transcurrió como queríamos que sucediera, y ha tenido características diferentes al resto de los fines de semana normales, ya que estos cuatro días significan más de 50 fines de semana que tiene todo el año” destacó el intendente Esteban Martín Piaggio, que dijo: “En 2016 desarrollamos un programa turístico que empieza a darle contenido a nuestra ciudad que es el programa Gualeguaychú #Turismo365 para darle lo que tanto deseamos: una distribución pareja en todo el año que lleve a un desarrollo económico, que tiente a inversiones y que haga que la ciudad crezca de una manera homogénea y que empiece a romper la estacionalidad”.

En el encuentro estuvieron también el secretario de Gobierno Ignacio José Farfán, el presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Gastón Irazusta, el director de Tránsito Oscar Navone, el director de Inspección General Jorge Cuenca, Mabel Godoy de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, y Lucrecia Castro de UTHGRA.

“Teníamos un turismo vinculado al verano, y a partir de este programa Gualeguaychú que empezó a tener una agenda con todos los sectores tanto públicos como privados, y vimos como empezaron a resaltar las fortalezas que tiene la ciudad vinculadas a nuestros ríos, playas, termas, los circuitos históricos, los museos, toda la cuestión cultural, nuestras fiestas populares, nuestras reservas naturales” repasó el intendente, que añadió: “Ese desafío tiene la particularidad de encontrarnos en la situación de que nos interpelan en el fin de semana largo de carnaval. Porque es una ciudad que ronda entre los 80 mil y 100 mil habitantes fijos y recibe de golpe entre 50 mil y 60 mil turistas buscando diferentes atractivos”.

“Trabajamos de manera conjunta con el resto de los sectores y fundamentalmente dos: sector privado que tiene alta incidencia en la toma de decisiones, que regula gran parte de lo que se le ofrece al turista y por el otro el sector de las fuerzas de seguridad que han tenido una gran participación destinando gran parte de sus recursos para poder controlar, acompañar y sobretodo prevenir en función de lo que implica una ciudad que recibe casi otra ciudad, en cantidad de personas” resumió el intendente, que remarcó: “Vamos a seguir trabajando para brindar una ciudad linda para que disfruten todos los guaeguaychenses y que seamos entre todos los que generamos un pacto de una convivencia con los que deciden visitarnos a nosotros”.

Piaggio también destacó el fin de semana que se vivió en la Playa del Puente: “La playa implicó mucho sacrificio y fue muy acompañado por nuestra sociedad, y está en el corazón del complejo costanera en donde teníamos necesidad y un gran desafío de transformarla en un producto nuevo gratuita, pública con acceso para la familia y que a su vez fuera en una propuesta sin alcohol, en una clara decisión de comenzar a dar los primeros pasos de retornar a las playas de tipo familiar, inclusiva, con condiciones de accesibilidad, donde contemple también la actividad de nuestros adultos mayores” y agregó: “Lograrlo requirió mucho sacrificio, compromiso, recursos económicos pero fue una clara decisión y un ejemplo para seguir avanzando en esta temática porque pudimos generar un contenido nuevo en la ciudad”.

“Queda mucho por trabajar, sabiendo que el turismo distribuyó estimativamente en este fin de semana montos superiores a 150 millones de pesos en la ciudad, lo que hace que haya una cadena muy amplia de sectores que se ven altamente beneficiados” finalizó el intendente.

Gastón Irazusta resaltó que “este tipo de señales positivas son el resultado del trabajo. No son producto del azar ni de la casualidad porque con el Programa Turismo 365 estábamos hablando de una oferta turística para todo el año” y agregó: “Hemos recuperado los espacios públicos, realmente ha cambiado el paisaje de la ciudad. Creo que ha sido un gran acierto y seguimos trabajando en la ampliación de la oferta turística. E invitamos a los privados a forjar esta mirada amplia por un turismo para todo el año”.

Mabel Godoy, de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, destacó: “El fin de semana ha sido altamente positivo, con mucho trabajo para todos, no ha sido sólo un sector” y remarcó: “No se vieron desmanes ni tanto consumo de alcohol, por eso quiero agradecerles a todos, al municipio, por recibir tantos turistas y estar tan ordenada. Y como siempre reiteramos que un destino turístico se construye todos los días y entre todos”.

Lucrecia Castro, de UHTGRA, relató que “nuestro sindicato, según los trabajadores hoteleros, gastronómicos, mozos, ordenanza, conserjes, nos han dicho que fue un fin de semana con cambios muy positivos. Se trabajó con más familias, un trabajo más ordenado. Apoyamos estas políticas por un cambio para volver a ser un Gualeguaychú como destino de las familias. Muchas gracias y sigamos por este camino”.

Por su lado, el director de Tránsito Oscar Navone, dijo con respecto al estacionamiento, que se realizaron 75 actas de infracciones. “Durante el fin de semana trabajamos con la totalidad de la capacidad operativa. Algo positivo es que en porcentaje, el año pasado fue el 12 % de altas positivas mientras que este año fue del 9 %, habiendo hecho más controles. Fueron alrededor de 200 controles más que el año pasado, y contamos con la colaboración de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de la Policía de Entre Ríos”.

Por otra parte, el director de Inspección General, Jorge Cuenca, sostuvo que “Con respecto a ruidos molestos, se implementó un operativo continuo, que arrojó un saldo de 96 actas por ruidos molestos con vehículos, y en cuanto a bebidas alcohólicas, se multó por mal expendio a comercios que no están permitidos y por horarios no permitidos”.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953