Noticias


Educación

Hoy es el Día Mundial de la Vida Silvestre

Se trata de una ocasión especial para informarnos y tomar conciencia sobre los beneficios de la conservación de nuestra flora y fauna nativas. La Municipalidad, a través de la dirección de Ambiente, promueve capacitaciones libres y gratuitas.

03 de Marzo 2017 Compromiso ambiental


En el año 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 3 de marzo como Día Mundial de la Naturaleza a raíz de la aprobación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). Con más de 180 estados miembros, la CITES es una de las herramientas más poderosas para la conservación de la biodiversidad.

El Día Mundial de la Vida Silvestre nos brinda la ocasión de celebrar la belleza y variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de los beneficios que tiene la conservación de las mismas: ecológicos, sociales, científicos, educativos, culturales y recreativos. Es responsabilidad de cada generación proteger la vida silvestre para la siguiente generación. Es necesario tomar acción local para asegurar la supervivencia en su propio hábitat de las especies carismáticas como de las menos conocidas.

Las siete reservas naturales públicas y privadas de Gualeguaychú, equivalentes a unas 20.000 hectáreas protegidas, conservan unas 610 especies de flora, 289 de aves, 24 de mamíferos, 15 de reptiles y 15 de anfibios, entre otras.

 

Capacitaciones gratuitas

Durante el mes de marzo, se realizarán diversas capacitaciones sobre nuestra flora y fauna nativas organizadas por la dirección de Ambiente así como por otras organizaciones ambientales y educativas. La primera actividad será en el día de hoy viernes 3 de marzo, organizada junto a la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) Facultad de Ciencias de la Gestión Sede Gualeguaychú (FCG), adonde se dicta la carrera de Hotelería.

A las 19hs se realizará una presentación de la reserva natural privada El Potrero, con proyección de videos sobre nuestra flora y fauna y se entregará material a los presentes. La entrada es libre y gratuita. La cita es en el patio de Uader FCG Sede Gualeguaychú (Escuela Rawson - San José 75). En caso de lluvia se traslada al salón del primer piso.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881