Noticias


Ciudad

Se limpiaron 26 microbasurales en los primeros dos meses del año

Durante los meses de enero y febrero la cuadrilla de limpieza de la dirección de Ambiente intervino 26 sitios, recolectando 143 bolsas de residuos.

02 de Marzo 2017 Compromiso ambiental


En el mes de enero se limpiaron 16 microbasurales recolectándose 99 bolsas de residuos en los siguientes sitios: Tala y 3 de Febrero, Belgrano y Jaime de Nevares, Rosario entre Cervantes y Rodó, Güemes detrás del Hospitalito Baggio, Colegio Soldado Carlos Mosto, Rosario y Manzoni, Perón y Etchevehere, Barrio Totó Irigoyen, 17 de Agosto y Samaniego, alrededores Galpones del Puerto, Alsina y Los Alerces, Nogoyá y Rodó, Misiones y Clavarino, Saénz Peña y Montana, Rioja y Los Inmigrantes y Primero de Mayo y Montana. Vale aclarar que el mes de enero presentó 7 días de lluvia, lo cual afectó la cantidad de intervenciones.

Por otra parte, en el mes de febrero se intervinieron 10 microbasurales y 44 bolsas de residuos en los siguientes sitios: Anfiteatro, Rioja al Norte, Centro de Salud Franco, Goldaracena entre Montevideo y Perón, Los Pinos entre Alsina y Rawson, Perón y Etchevehere, Bértora y Avda. Parque, Acceso Norte y Ruta 136, alrededores del Colegio Pablo Haedo y alrededores de la Dirección de Ambiente en los galpones del Puerto (jardinería). En este mes influyeron las precipitaciones y los feriados en la cantidad de intervenciones realizadas.

La limpieza de microbasurales se viene realizando desde el año 2009, habiendo comenzado como medida preventiva de la enfermedad del dengue. Hoy siguen vigentes los objetivos de la cuadrilla de limpieza, priorizando el cuidado de la salud pública a través de buenas prácticas ambientales.

La dirección de Ambiente recuerda a los vecinos que la práctica de arrojar basura o desechos en predios no habilitados se encuentra sancionado por el Código de Procedimiento en Materia de Faltas establecido por Ordenanza Municipal Nº 10539/01 en su artículo 64, y por la Ordenanza Municipal Nº 11844/13 de Separación Domiciliaria de Residuos, en su artículo 13.

También se hace hincapié en la necesidad de mantener limpia la ciudad entre todos, resaltando la importancia de no ensuciar, por un lado, y por el otro cuidar la salud de todos los vecinos y visitantes, como medida preventiva de la enfermedad del dengue.

Línea gratuita para denuncias ambientales

La Dirección de Ambiente recuerda a la Comunidad que los vecinos pueden realizar denuncias ambientales por teléfono y de manera gratuita durante las 24 horas, llamando al 105 o bien al celular (03446) 15641628.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415