Noticias


Economia

El Municipio participó de una jornada sobre trabajo y diversidad sexual

Coordinados por miembros del Ministerio de Trabajo de la Nación y la Municipalidad, se realizaron talleres sobre Empleo y Diversidad con la participación de colectivos sociales, instituciones y representantes de la comunidad trans de la ciudad.

04 de Marzo 2017 Empleo y diversidad Produccion


En el marco de la convocatoria realizada por el Ministerio de Trabajo de la Nación a la Municipalidad de Gualeguaychú, se llevó a cabo la jornada cuyo objetivo es la elaboración de políticas de empleo con perspectiva de género y diversidad sexual. Se trata del Proyecto Intervenciones con enfoque de género en los Programas de Empleo para jóvenes que implementa Nación en cuatro ciudades del país, incluida Gualeguaychú. El encuentro de este viernes se desarrolló a través de diversas mesas de trabajo, talleres y puesta en común.

“El objetivo es la generación de proyectos locales para la inserción laboral de los sectores jóvenes más desprotegidos y que aún no son alcanzados por las políticas públicas. Lo central es que esos sectores sociales sean los que propongan las mejoras necesarias para perfeccionar, ampliar, hacer verdaderamente universales los programas vigentes”, explicó Florencia Bugnone, responsable del área de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad.

En este sentido, el encuentro contó con la participación de representantes de la comunidad trans de la ciudad y el Colectivo Me hago cargo, así como también estuvieron presentes los referentes del programa Género, Derecho y Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. “Debatimos en grupos y se trabajó concretamente sobre líneas de acción y formulación de proyectos locales, partiendo de las problemáticas concretas que encuentran las personas en el ámbito laboral, a la hora de buscar empleo o de vincularse con el Estado a través de un programa”, afirmó Bugnone y agregó: “Finalizamos con una puesta en común, y plasmamos un diagnóstico y propuestas que formarán parte del trabajo que Gualeguaychú presentará ante el Ministerio de Trabajo de Nación”.

Los puntos centrales abordados en los grupos de trabajo fueron: trayectorias laborales, dificultades y barreras sociales, expectativas, relación con las políticas de empleo, comunicación, atención y trato, prestaciones, mirada sobre el Estado, salud y derechos humanos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295