Noticias


Ciudad

Nuevas actividades y proyectos en los Museos de la ciudad

Los Museos proponen nuevos horarios para el mes de marzo, con el propósito de trabajar en la puesta en valor de los edificios y la colección.

04 de Marzo 2017 Culturar mi pueblo


Hasta el domingo 19, los Museos de la ciudad “Casa de Haedo y Azotea de Lapalma” atenderán al público los fines de semana en su horario habitual (Sábados de 9 a 12 y de 17 a 20  y domingos de 9 a 12) en cambio, durante la semana solo abrirán al público por la tarde, de 17 a 20, ya que por la mañana se realizarán tareas de mantenimiento no solo de los edificios, sino de los documentos y objetos que integran la colección, muy especialmente el  mobiliario.

El personal de ambos museos realizará una capacitación a cargo de la Licenciada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales Pilar Piana, quien coordinará las actividades de puesta en valor de los muebles mas antiguos, algunos  de ellos del siglo XIX. También se trabajará en el acondicionamiento y catalogación de una reciente donación recibida en la Casa de Haedo, de objetos que pertenecieron a la familia y gran cantidad de fotografías que pasan a enriquecer el patrimonio de dicho museo, en beneficio de toda la comunidad.

En la Azotea de Lapalma se realizará el replanteo museográfico de la planta alta, con el propósito de mejorar las propuestas pedagógicas del año escolar que se avecina. Se incorporarán infografías y nuevos objetos, que forman parte de la reserva técnica del museo, característicos y representativos de la época de esplendor de la antigua chacra.

El Museo No Duerme agradece

Durante el mes de febrero se realizaron dos ediciones de El Museo No duerme. La Dirección de Cultura y los Museos de la Ciudad quieren agradecer a todas aquellas personas que hicieron posible estos eventos: a los artistas integrantes de Posición Cero Teatro, a los músicos Juan y Luis Leuze y muy especialmente al coleccionista paranaense Ermelino Rodriguez, que cedió su colección para realizar la muestra “Un mundo de carnaval” y dejó en donación valioso material bibliográfico que servirá para el desarrollo del futuro Museo del Carnaval de Gualeguaychú. La Azotea de Lapalma recibió con agrado a los músicos del Grupo Ceibal (Jésica Robles, Gustavo Titón, Daniel Rodríguez y armando Loustalet) La Vertiente (Daniel y Juan Carlos Villagra) y a Lucas Chesini, Ricardo Teubner, Agustín Bentancourt, Chino García que nos agasajaron con su presencia.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030