Noticias


Ciudad

Los Corsos Populares Matecito cerraron un nuevo año con una gran fiesta familiar

La noche del viernes 3 de febrero llenó la ciudad de murgas, conjuntos carnavalescos y los 30 entierros que participaron.

04 de Marzo 2017 Culturar mi pueblo


Ocho murgas y seis conjuntos carnavalescos fueron los animadores de la edición 2017, que expresaron el espíritu barrial de la celebración de la alegría, donde prevalecieron los colores y las historias contadas por los vecinos. Las murgas que participaron este año fueron: Los Luceros del Norte, Tres Deseos, Los Leones del Norte, Los Panza Verde, Los Herederos, Los Joelitos, Gurises Construyendo Sur y  Los Endiablados, mientras que seis fueron los conjuntos carnavalescos: Los Colombianos, Vieja Fantasía, Los Tropicales del Sur, Los Purretones, Los Abuelos Divertidos y Aire Juvenil.

Con una historia marcada por la identidad barrial y la fusión cultural, la fuerza de los Corsos Populares Matecito volvió a sentirse en el circuito de Avenida Parque entre España y Montevideo. Niños, jóvenes y adultos recorrieron las calles con sus brillos, bombos y platillos, corneta, espuma y serpentina.

Aquellos que resulten ganadores recibirán las imponentes esculturas diseñadas por el artista Alejandro Lista que actualmente se encuentran exhibidas en la Casa de la Cultura. Los trofeos son de acero inoxidable, pesan 6 kg cada uno y representan la alegría de los Corsos Populares. Los vecinos y turistas que quieran apreciar las piezas de arte y conocer la obra de Lista pueden acercarse a la Casa de la Cultura (25 de mayo 734) de 7 a 22 hs.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870