Noticias


Ciudad

Desde hoy el jardín de infantes municipal de Suburbio Sur tiene edificio propio

En una fiesta con las familias de los chicos y los vecinos del barrio, quedó inaugurado el edificio donde más de 30 niños empezarán las clases.

05 de Marzo 2017 Más ciudad para todos


El jardín de infantes comprende tres aulas, baños y una cocina provisoria. Los profesionales de la educación a cargo serán tres maestras y tres auxiliares. De esta forma, serán más de 30 los gurises de la ciudad que empezarán un nuevo ciclo lectivo en el jardín de infantes público municipal de Suburbio Sur llamado Solcito.

“Estoy muy feliz que podamos compartir un día tan especial para todos”, destacó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, quien también remarcó que la obra fue financiada con fondos municipales en el 100% y llevada adelante por cooperativas: “Hicieron un gran trabajo a través de un programa nacional que permitió en la ciudad concretar muchas obras en la ciudad como fueron las ampliaciones en muchos centros de salud”.

“Cuando me toca asumir como intendente, el desafío fue que esta obra no se frenara y que pudiéramos apuntalar el trabajo de la cooperativa. Los jardines de infantes dan contención a las familias que más lo necesitan en esa etapa tan importante que son los primeros años de vida”, agregó Piaggio.

Durante la inauguración, se realizó el corte de cinta junto a los niños y se descubrió una placa. La fiesta terminó con música para todas las familias que se acercaron a compartir la alegría del nuevo jardín para los chicos del barrio.

La obra implica un gran esfuerzo económico municipal ya que busca garantizar la matrícula principalmente de los niños de mayor vulnerabilidad social.

Es importante recordar que en el 2016 se creó el turno tarde en dos de los cinco jardines maternales públicos municipales. “Se pasó de tener 150 a 200 gurises de los barrios que más necesitan de un estado presente”, destacó Villareal y agregó: “Para afianzar la perspectiva de derechos en nuestras instituciones educativas, brindamos cinco encuentros de capacitación permanente en servicio a todo el personal docente y de cocina. Pudimos intervenir articuladamente con el Copnaf y con las defensorías ante situaciones de vulneración y violaciones de derechos de niños, niñas y adolescentes”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881