Noticias


Ciudad

8 de marzo: actividades en Plaza San Martín por el Día de la Mujer (No se suspende por lluvia)

Bajo la consigna "Vida, trabajo y libertad", la Municipalidad junto a organizaciones sociales llevará a cabo diversas actividades culturales en la Plaza San Martín. Se realizarán también las visitas guiadas "Mujeres para recordar".

El 8 de marzo es el Día de la Mujer, en homenaje a sus diversas luchas históricas y del presente, por igualdad, libertad, participación política y social, educación y condiciones de trabajo dignas, entre otras. En Gualeguaychú, se realizarán diversas actividades abiertas a toda la comunidad en Plaza San Martín entre las 17 y las 21 hs.

"Las mujeres debemos seguir reivindicando nuestro lugar en la historia, en la sociedad, y enfrentar las problemáticas del presente, a las que nos somete esta sociedad patriarcal. Esta fecha es una oportunidad para la reflexión, para la concientización, y sobre todo, una oportunidad para decir basta a todas las formas de violencia machista", comunicó Florencia Bugnone, responsable del Área de Género y Diversidad Sexual.

En Plaza San Martín:

17 hs - Talleres debate con perspectiva de género

  • Mujeres y derechos humanos 
  • Mujeres y economía social
  • Mujeres y sexualidades
  • Partos y nacimientos respetados
  • Lactancia y cosificación de las tetas
  • Cuerpo femenino y salud sexual integral
  • Violencias(s)
  • Niñez y género

19 hs - Abrazo simbólico a la Plaza y movilización

21 hs - Cierre artístico

 

Además habrá propuestas deportivas, lúdicas y artísticas para los niños y niñas, organizadas por las direcciones de Cultura y de Deportes de la Municipalidad, y participarán las mujeres emprendedoras de las Ferias Comunitarias.

Cabe destacar que estas actividades surgen de la organización conjunta entre Municipalidad de Gualeguaychú, Género CTA, AGMER, Programa Derechos Humanos del CGE, Colectivo Me hago cargo, Las Juanitas y otras organizaciones sociales y políticas nucleadas en Organizaciones por los derechos de las mujeres. 

 

Visitas guiadas al cementerio de la ciudad

Además de todas las actividades que se llevarán a cabo en Plaza San Martín, a las 9 y 16 hs. se realizará la guía "Mujeres para recordar", una propuesta interesante para conocer la historia de las célebres mujeres de nuestra ciudad a través de un recorrido único por el cementerio de Gualeguaychú.

 

 

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953