Noticias


Cultura

Un documental sobre las aves de Gualeguaychú y alrededores

En el marco del mes de la Vida Silvestre, UADER FCG Sede Gualeguaychú invita a la proyección de documentales "Tal para cual, por su canto se conocerán" el viernes 10 de marzo a las 19 horas en el patio de la Escuela Rawson (San José 75).

08 de Marzo 2017 Compromiso ambiental


El objetivo de la iniciativa es compartir los paisajes naturales y las aves de las zonas de Gualeguaychú y alrededores en el marco del Mes de la Vida Silvestre. Como parte del Plan Federal de Producción de Contenidos Audiovisuales, lanzado en 2014 por la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) y el Ministerio de Educación de la Nación, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) realizó una serie documental de cuatro capítulos dedicada a las especies de aves y pájaros cantores que tienen su hábitat en la provincia de Entre Ríos.

El trabajo denominado "Tal para cual (Por su canto se conocerán)" fue realizado por la Secretaría de Comunicación a través de la Dirección de Servicios de Comunicación Audiovisual. El equipo estuvo conformado por Manuel Castro en dirección y guión, Fabiana Dato en producción ejecutiva y Sergio Piotto y Analía Feble Badano como realizadores audiovisuales.

Para presentar esta experiencia y compartir el documental, desde la Universidad se participó en el 2° Ave Encuentro de la Cuenca del Río Uruguay, evento que impulsó la organización Aves Gualeguaychú con apoyo del municipio del 28 al 30 de octubre de 2016 en la ciudad de Gualeguaychú. En el marco de este encuentro, el equipo audiovisual de la UADER entregó copias de la producción realizada a UADER FCG Sede Gualeguaychú, Consejo Mixto de Turismo, Biblioteca Ambiental de la Dirección de Ambiente, Dirección Departamental de Escuelas de Gualeguaychú y al Ministerio de Turismo de Entre Ríos.

A través de la Facultad de Ciencias de la Gestión y la carrera de Hotelería, en articulación con otras unidades académicas e instituciones, lleva adelante desde la sede Gualeguaychú acciones permanentes de extensión, formación y capacitación en todo lo que concierne a cuidado del ambiente, preservación y conocimiento de las reservas naturales de la zona y aportes para el desarrollo local en estos temas.

"Tal para cual" integra el catálogo "Mundo U" que es la Plataforma Nacional Audiovisual Universitaria, cuyo propósito es articular y distribuir los contenidos que las universidades públicas argentinas vienen generando desde sus centros de producción, como actores fundamentales del arco comunicacional del país.

Se trata de una propuesta audiovisual de interés general, que consta de cuatro capítulos de 26 minutos de duración cada uno. Allí se muestran las aves y pájaros cantores en un territorio caracterizado por la gran riqueza de este tipo de fauna, la cual da una identidad sociocultural de generoso alcance, en palabras de sus realizadores.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405