Noticias


Ciudad

El 22 de marzo es el Día Mundial del Agua

Durante el mes de marzo, el Programa de Educación Ambiental invita a los vecinos a reflexionar sobre nuestras prácticas cotidianas vinculadas al uso del agua en el marco del Día Mundial del Agua.

Desde 1993 se celebra el Día del Agua todos los 22 de marzo en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21.

Los principales objetivos planteados son: facilitar el acceso al agua potable y a condiciones de vida higiénicas, gestionando las actividades humanas para asegurar la conservación de la calidad y cantidad de los ecosistemas de agua dulce que proporcionan servicios a los hombres y al resto de los seres vivos.

El uso racional del agua es una de las temáticas abordadas por el Programa de Educación Ambiental, el cual viene desarrollando sus actividades desde 2008, siendo establecido por Ordenanza Municipal Nº 11.732 en 2012.

En Gualeguaychú, a través de los Circuitos Educativos, los estudiantes de nivel primario y secundario participan de las visitas a los humedales de las reservas municipales Las Piedras y Parque Florístico. Por otra parte, los talleres educativos que se brindan en las escuelas están dirigidos a estudiantes de nivel primario con el objetivo de fomentar la preservación del recurso agua, entre otros hábitos saludables. 

Con los Promotores Ambientales Voluntarios (estudiantes de los últimos años del secundario) se realizan actividades de concientización sobre temáticas de interés de cada grupo, como la limpieza del río Gualeguaychú. Desde el programa se llevan adelante diversas campañas dirigidas a todos los vecinos con actividades participativas como la campaña de ahorro de agua, la colonia de vacaciones, los guardianes del río, la limpieza de río, las campañas de conservación de nuestros humedales y la campaña de recolección de aceites, entre otras. Por otro lado, se ofrecen numerosos cursos de capacitación gratuitos, en especial sobre el uso racional del agua y nuestros humedales, en colaboración con diversas instituciones. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030