Noticias


Ciudad

Controles para reducir el uso de bolsas plásticas

El objetivo de la inspección llevada adelante por la dirección de Ambiente es sustituir las bolsas de polietilento tipo camiseta y de tamaño pequeño por bolsas biodegradables.

Desde la semana pasada, dos inspectores de la dirección de Ambiente recorren los comercios mayoristas y minoristas locales con el objetivo de verificar el cumplimiento de la Ordenanza N° 11.956/15 sancionada en 2015 cuyo objetivo es sustituir las bolsas de polietilento tipo camiseta y de tamaño pequeño entregadas por los comercios por otras biodegradables. Es importante recordar que la iniciativa estableció junio de 2016 como fecha límite de adopción de las nuevas medidas.

"Es necesario que tomemos mayor conciencia respecto de la problemática de los materiales no biodegradables para estimular un cambio de hábitos entre consumidores y comerciantes", expresó Susana Villamonte, directora de Medio Ambiente de la Municipalidad.

De esta forma, los comercios solo pueden entregar bolsas con dimensiones mínimas de 50 centímetros de ancho y 60 de largo, de material oxidegradables/biodegradables y de densidad entre 20 y 30 micrones.

Transcurrido el periodo 2015-2016, en el cual la Dirección de Ambiente se centró en la difusión de la campaña de concientización sobre la necesidad de disminuir el uso de bolsas plásticas entre los vecinos reemplazándolas con bolsas ecológicas para cuidar el medio ambiente, se inició la etapa de fiscalización.

"El año pasado, el programa de Educación Ambiental repartió dos mil bolsas de fiselina a los vecinos en la vía pública y a la salida de los supermercados, a los estudiantes que participaron de los Circuitos Educativos y en eventos deportivos", comunicó Villamonte. La semana pasada se sumó la entrega de noventa bolsas de fiselina con útiles escolares a los hijos de los empleados municipales.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870