Noticias


SemanadelaMemoria

Ausencias en Casa de la Cultura

Será este miércoles a las 20 hs. y estará expuesta hasta el 27 de marzo. Con esta reconocida muestra fotográfica del paranaense Gustavo Germano la Municipalidad inicia las actividades de la Semana de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

En el marco de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de estado que el 24 de marzo de 1976 inició la dictadura cívico militar más feroz y criminal de la historia argentina, la Municipalidad organiza la Semana de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, con actividades de conmemoriación, educativas y de reflexión para toda la comunidad. En este sentido, el miércoles 15 de marzo se inaugura en la Casa de la Cultura (25 de mayo 734), la reconocida muestra "Ausencias" de Gustavo Germano. que estará expuesta hasta el 27 de marzo. Asimismo, se presentarán los concursos Pañuelos Blancos, de dibujo para estudiantes de escuelas primarias, de cuentos cortos para los de secundarias.

"Se trata de una propuesta artística que desde la fotografía permite reflexionar sobre un terrible proceso histórico vivido en nuestro país, las implicancias de la desaparición y los crímenes de la dictadura" explicó Matías Ayastuy, responsable del Área de Derechos Humanos de la Municipalidad.

La muestra "Ausencias" parte de material fotográfico de álbumes familiares de entrerrianos desaparecidos durante la dictadura para luego reconstruir esas fotografías hogareñas del pasado con la presencia de los que aún están. Uno de los casos representa el caso de la propia familia del fotógrafo Gustavo Germano. 

 

Concursos "Pañuelos Blancos"

Este miércoles la Municipalidad también presentará dos concursos destinados a alumnos de nivel primario y secundario de nuestra ciudad con el objetivo de trabajar la temática de los derechos humanos y el pasado reciente con niños y jóvenes. 

Por un lado, el Concurso de Cuentos para estudiantes de escuelas secundarias. La temática de los trabajos es Derechos Humanos a 40 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo (30 de abril de 1977). Se podrán utilizar técnicas y estilos libres. Por otro lado, se propone un Certamen de Dibujo Pañuelos Blancos, en el género dibujo libre, destinado a alumnos de escuelas primarias de Gualeguaychú también sobre la temática de los derechos humanos. 

"La iniciativa busca que los jóvenes indaguen, reflexionen y se expresen desde la creatividad. Y en este sentido, queremos que el premio sea colectivo: será un viaje a Buenos Aires a visitar al museo de la Ex ESMA y/o Parque de la Memoria para todo el curso", comunicaron desde el área de Derechos Humanos. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001