Noticias


Ciudad

Monitoreo ambiental del río Gualeguaychú y sus afluentes

En la mañana de hoy, la dirección de Ambiente, a través del área Técnica, llevó adelante un nuevo monitoreo ambiental del río Gualeguaychú.

15 de Marzo 2017 Compromiso ambiental


El monitoreo ambiental del río Gualeguaychú y sus afluentes, llevado adelante por el área Técnica de la dirección de Ambiente, contempla la extracción de muestras para análisis físico-químico, bacteriológico, residuos de análisis de metales pesados y de plaguicidas. Dicha iniciativa se da en el marco de un convenio con la secretaría de Ambiente de Entre Ríos que incluye la extracción de cinco muestras de agua de río, con una frecuencia bimestral.

"Hasta mediados del año 2016, los análisis fisicoquímicos fueron realizados en el laboratorio provincial de Concepción del Uruguay a costo de dicha secretaría lo cual fue interrumpido por falta de capacidad. Desde entonces, dichas determinaciones fueron absorbidas por el laboratorio de Obras Sanitarias Municipal. En el mismo acto, se extraen muestras para análisis de residuos de plaguicidas y de metales pesados para ser enviadas a los laboratorios PRINARC-FIQ-UNL y SECEGRIN-CONICET-UNL, de la ciudad de Santa Fe, respectivamente”, comunicó la bioingeniera Gisele Girard.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030