Noticias


Ciudad

Piaggio y Bordet participaron de la reunión de gabinete conjunta

En la mañana del jueves se realizó el encuentro de trabajo entre los gabinetes provincial y municipal. Luego de la apertura el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio y el gobernador Gustavo Bordet visitaron la casa de Fray Mocho.

16 de Marzo 2017 Más ciudad para todos


"Tenemos mucha expectativa por muchos temas en curso que estamos desarrollando conjuntamente. Es un momento muy importante para afianzar los vínculos y seguir creciendo", afirmó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio en la apertura de esta jornada de trabajo conjunto, y agregó: "Tenemos grandes desafíos para el futuro. Estaremos también recorriendo algunas obras en curso. Nuestro deseo es construir juntos la realidad de nuestros pueblos, con sacrificio y colaboración".

Por su parte, el gobernador Gustavo Bordet compartió unas palabras de apertura: "Desde el inicio de la gestión hemos decidido salir con todo el gabinete a todas las ciudades de la provincia para articular políticas públicas, ponernos de acuerdo en los grandes objetivos que tenemos con los municipios. Y sobre todo generar redes y lazos de confianza y entendimiento. Debemos encarar los distintos problemas que tiene cada ciudad. Podemos a veces tener miradas diferentes, pero en los grandes objetivos siempre vamos a estar de acuerdo. La sociedad siempre nos va a encontrar trabajando". 

El encuentro contó con la presencia de los diputados Juan José Bahillo, Leticia Angerosa y Sergio Kneeteman; el senador Nicolás Mattiauda; el vice intendente Jorge Maradey, los funcionarios provinciales y municipales y concejales de nuestra ciudad.

Asimismo, el gobernador hizo mención a importantes obras que se encuentran en marcha como la Planta de Efluentes del Parque Industrial Gualeguaychú, las obras del Hospital Bicentenario y las posibilidades de finalización en 2017, y obras en proyección planteadas por el municipio como desagües pluviales, entre otras, y apuntó en la necesidad de articular el trabajo entre los diferentes niveles de gobierno.

Cabe destacar que el gobernador aprovechó el encuentro para anunciar el aporte de 250 mil pesos a la Municipalidad para solventar gastos asumidos para la realización de la Fiesta del pescado y el vino entrerriano durante el mes de enero. Por otro lado, durante la apertura Piaggio realizó la firma del decreto 657/2017 de llamado a licitación por 6,5 millones de pesos para la adquisición de los tres equipos de generación eléctrica trifásica destinados a suplir la falta de energía eventual por parte de la Cooperativa eléctrica, y de esta forma garantizar la continuidad del servicio.

Durante todo el día, los funcionarios provinciales y municipales estarán en el Centro de Covenciones Municipal, en mesas de trabajo para abordar los diversas temáticas como obras públicas, medio ambiente, hábitat, etc. 

 

Conferencia de prensa

Durante la conferencia, el gobernador Gustavo Bordet fue consultado sobre la causa Amarras, a lo que respondió que esperará al dictamen de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Así también se refirió sobre la situación económica y social a nivel nacional: "Veo con mucha preocupación la pérdida de fuentes laborales y situaciones que afectan a las economías regionales de nuestra provincia. Pero a nosotros no nos toca comentar la realidad y realizar la crítica fácil sino cooperar para encontrar las soluciones que nos afectan". Bordet también se refirió a la obra del Hospital Bicentenario, las inversiones y las posibilidades de finalizarlo en este año. Respecto a la oferta salarial destacó: "Hemos sido innovadores al proponer un piso de 18 %, que si es superado por la inflación este se readecúa automáticamente".

Finalmente al ser consultado por las elecciones próximas, manifestó la voluntad del peronismo provincial de generar los amplios consensos para abarcar a todos los sectores, y que de no poder articularse una lista se irá a las PASO como herramienta natural de la democracia.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001