Noticias


Ciudad

Reducir las bolsas de plástico para cuidar el ambiente

Supermercados, despensas, megakioscos, verdulerías, artículos de limpieza y otros comercios son inspeccionados por la dirección de Ambiente municipal con el objetivo de sustituir las bolsas de plástico por biodegradables.

Las bolsas de plástico son extremadamente dañinas para el ambiente y al mismo tiempo, muy fácil de reemplazar por otros materiales ecológicamente más respetuosos. La producción y distribución de una bolsa de plástico consume petróleo, agua y energía además de emitir sustancias perjudiciales para la salud. Por otro lado, mientras que la vida útil de una bolsa es de 10 minutos, su descomposición tarda siglos y contamina el ambiente. Las bolsas plásticas destruyen la fauna y la flora. Gran parte de los espacios naturales y públicos como playas y plazas están expuestos a la contaminación producida por el acopio de bolsas plásticas.

En este sentido, la Ordenanza N° 11.956/15 obliga a los comerciantes a entregar bolsas con dimensiones mínimas de 50 centímetros de ancho y 60 de largo, de material oxidegradables/biodegradables y de densidad entre 20 y 30 micrones. El objetivo es sustituir las bolsas de polietileno tipo camiseta y de tamaño pequeño por bolsas biodegradables. Se hace hincapié en la importancia de la reducción de la entrega por parte del comercio al cliente.

Es importante que todos podamos sumarnos a esta campaña para reducir el desproporcionado consumo de bolsas de plástico de un solo uso y comprometernos asimismo la reutilización y reciclado para cuidar el ambiente y nuestros espacios naturales.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030