Noticias


Ciudad

Licitación de transporte público: se adjudicó la línea 4 y la 1 y 5 fueron declaradas desiertas

A través de los decretos 531, 536 y 592 el Departamento Ejecutivo Municipal resolvió la licitación de las líneas de transporte público. Las licitaciones de las líneas 1 y 5 fueron declaradas desiertas, y la línea 4 fue adjudicada a Delcausse Hnos.

17 de Marzo 2017 Más ciudad para todos


A través de los decretos 531, 536 y 592 el Departamento Ejecutivo Municipal resolvió la licitación de las tres líneas de transporte público de la ciudad. Las licitaciones de las líneas 1 y 5 fueron declaradas desiertas, y la línea 4 fue adjudicada a la firma Delcausse Hnos.

Cabe destacar que una vez que se notifica a los oferentes deben transcurrir cinco días para que la resolución quede firme. En caso de que los notificados rechacen alguna de las condiciones, pueden impugnar la decisión del DEM. En los decretos se especifican las razones por las que se declararon desiertas las licitaciones. La línea 5 “no cumple con la propuesta operativa en relación a cuatro (4) unidades ofrecidas que exceden de la antigüedad máxima de diez (10) años, ni en relación a las frecuencias de los ramales B y C exigidas en el artículo 9º del Pliego de Condiciones Particulares quince (15) minutos, ni tampoco en relación a la exigencia de señalizar las paradas y de construir y entregar refugios para el resguardo de las personas previstos en el artículo 22º del Pliego de Condiciones Particulares y el anexo III de los Pliegos Licitatorios” según detalla el decreto 592/2017.

Respecto a la línea 1, se determinó que “la falta de incorporación del “Ramal B” de la Línea Nº 1 en la oferta, tal como ha sido exigida en el Anexo I de los Pliegos Licitatorios, a criterio de la Comisión, conlleva al rechazo de la única oferta presentada y consecuentemente amerita a declarar fracasada la presente Licitación” sostiene el decreto 531/2017.

Las líneas que fueron declaradas desiertas serán licitadas nuevamente en el mes de mayo. Es importante remarcar que la regularización del servicio público de pasajeros dentro de la ciudad es un acto de transparencia que se realiza desde el gobierno municipal. El objetivo principal de las licitaciones, tal como indica la ordenanza en la que se basan es el objeto de satisfacer con continuidad, regularidad, generalidad, obligatoriedad y uniformidad, en igualdad de condiciones para todos los usuarios, las necesidades de carácter general en materia de transporte colectivo.

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 17 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820