Noticias


Ciudad

Hoy comenzó un nuevo año del Concejo Deliberante Estudiantil

Por la mañana, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio realizó la apertura del ciclo destinado a los estudiantes que brinda herramientas sobre el ejercicio del poder legislativo.

17 de Marzo 2017 Más ciudad para todos


En un salón del Concejo Deliberante colmado de adolescentes estudiantes de colegios secundarios de nuestra ciudad, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, acompañado del viceintendente Jorge Maradey, el secretario de Gobierno Dr. Ignacio José Farfán y el coordinador del área de Juventud, Pablo Taffarel, se dio inicio a un nuevo año del Honorable Concejo Deliberante (HCD) Estudiantil. También estuvieron presentes concejales de los tres bloques y funcionarios municipales de diferentes áreas.

“Esta experiencia tienen que aprovecharla, vivirla, divertirse y contar en sus hogares y lugares que frecuenten, lo rico de participar del Concejo Deliberante Estudiantil. La participación ciudadana es muy importante, y nuestro mayor objetivo es que ustedes puedan aprovechar esta instancia”, destacó Piaggio al momento de hacer uso de la palabra.  

“Poder vivir esta experiencia cuando teníamos la edad de ustedes hubiera sido muy bueno, por eso queremos que les resulte positivo, que puedan incorporar herramientas que les sean útiles en el futuro. La finalidad de este tipo de iniciativas es brindar herramientas para fomentar la reflexión, el intercambio y el debate en este momento tan importante de su formación", comunicó Piaggio.

“Queremos que los estudiantes vivencien y descubran el interesante proceso que se da a lo largo del trabajo legislativo. Es muy estimulante el transformar las ideas en un proyecto concreto", comunicó Piaggio.

Por su parte, el responsable del área de Juventud, Pablo Taffarel manifestó: "El primer encuentro tiene como objetivo brindar una charla sobre el Concejo Deliberante, los concejales y la importancia de la aplicación de cuerpo legislativo de la ciudad. Este programa permite que los estudiantes complejicen su visión sobre el Estado, conozcan y experimenten generación de actos de gobierno y políticas públicas".

El programa se desarrolla desde marzo a julio y los estudiantes pasan por distintas instancias: realización de borradores, debates en el recinto, redacción de los proyectos y sesión, atravesando diversas asambleas. Cada escuela elige un concejal titular, uno suplente y un docente asesor.

"Así, los jóvenes trabajan sobre distintas problemáticas de la ciudad para llevarlas a un proyecto de ordenanza que luego puede tratarse en el Honorable Concejo Deliberante. Esta semana estamos haciendo la convocatoria en todos los colegios, invitando a todos a participar", comunicó Taffarel.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001