Noticias


Ciudad

Casa de Fray Mocho: Piaggio y el gobernador Bordet visitaron el edificio

En el marco de la reunión de gabinete conjunta que se realizó en Gualeguaychú, el gobernador Bordet se comprometió a trabajar junto al municipio en la recuperación de la casa del escritor.

18 de Marzo 2017 Más ciudad para todos


Hay casas que identifican a un pueblo, testimonian épocas anteriores y raíces de una comunidad, reafirman la mirada cultural de grupos humanos, refieren a la memoria colectiva y son cara visible de la historia lugareña. Para Gualeguaychú, una de esas casas es la de Fray Mocho, rescatada como patrimonio de la ciudad en 2000.

Por eso, las últimas noticias sobre este edificio son muy importantes, ya que el gobernador Gustavo Bordet, junto al intendente Martín Piaggio, anunció que la casa del periodista y poeta Fray Mocho se transformará en un espacio cultural e histórico en el que serán expuestas obras de artistas entrerrianos. La obra será financiada por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura y Comunicación, junto la Municipalidad de Gualeguaychú. 

“Celebramos las buenas noticias que nuestro gobernador nos da, ya que la casa de Fray Mocho es un lugar que nos identifica e une no sólo como gualeguaychuenses sino como entrerrianos” destacó Piaggio, que agregó: “Es muy importante nuestra identidad cultural, por eso saber que de manera conjunta con la provincia vamos a trabajar por la recuperación y puesta en valor de un lugar tan importante nos pone muy contentos”.

“El trabajo con los diferentes niveles del Estado es muy importante, y con el gobernador Bordet sabemos que juntos podemos lograr muy buenos resultados para nuestras ciudades” destacó el Presidente Municipal, que para finalizar dijo: “Así como tenemos esta recuperación como nuevo objetivo, también estamos trabajando en distintos aspectos que dan una mejor calidad de vida a los vecinos de toda la ciudad”.

“Se está trabajando en obras trascendentes para recuperar identidades y patrimonios culturales como la puesta en valor de la casa de Fray Mocho donde, en un esfuerzo conjunto entre provincia y municipio, se trabajará en ello porque esto hace a la identidad de Gualeguaychú y de la provincia rescatando el acervo cultural", informó por su parte el mandatario provincial, Gustavo Bordet.

El edificio tiene 20 metros de frente y 30 de fondo, y está ubicada en pleno radio céntrico, en el corazón de la ciudad. Data de 1850 y fue construida por el padre de Fray Mocho, don Desiderio Álvarez. Asentada en barro, su estilo es post-colonial. Cuenta con un ala principal sobre la calle, tres habitaciones, una galería, un patio con columnas y macetones, y un sector de servicio paralelo a las habitaciones.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030