Noticias


Ciudad

Hoy se celebra el Día Internacional de los Bosques

En Gualeguaychú, las direcciones de Ambiente y Espacios Verdes retoman las visitas interpretativas a la reserva Parque Florístico con motivo del Día Internacional de los Bosques.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró este día en 2012 con la finalidad de fomentar el compromiso ambiental y la concientización sobre la importancia de todos los tipos de bosques.

Los bosques son ecosistemas imprescindibles para la vida ya que constituyen el hábitat de multitud de seres vivos, regulan el agua, conservan el suelo y la atmósfera. El día de hoy es una oportunidad especial para acercarse a alguna de las siete reservas naturales, públicas y privadas de Gualeguaychú. Hay que recordar que dichas áreas suman casi 20.000 hectáreas protegidas por la Municipalidad, el Gobierno Provincial y el sector privado.

Con motivo de esta celebración, mañana 22 de marzo, la escuela Juventud Unida participará con sus estudiantes de 6to año de una visita interpretativa a la reserva Parque Florístico, guiada por educadores ambientales de la dirección de Ambiente. La misma se encuentra localizada en el Parque Unzué, en la zona cercana al Mangrullo, la cual depende de la dirección de Espacios Verdes Municipal. De esta forma, en el Día Internacional de los Bosques, se inicia la posibilidad de realizar caminatas interpretativas por los senderos del Parque Florístico, de manera gratuita. Para solicitar turnos, comunicarse con la dirección de Ambiente al 428820/ [email protected]

Otras reservas protegidas que se pueden visitar en la ciudad son Las Piedras, Senderos del Monte, La Serena del Gualeyàn, Termas del Guaychú, El Potrero e Isla Banco de la Inés.

 

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405