Noticias


Ciudad

En la semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia se presenta una obra de teatro

La Municipalidad de Gualeguaychú propone distintas actividades en conmemoración al Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

22 de Marzo 2017 Derechos Humanos


Este viernes 24 de marzo se cumplen 41 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico militar en la Argentina, la etapa más oscura de la historia argentina.

“Tomamos a la semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia como una oportunidad para reflexionar sobre el pasado reciente y las implicancias de ese proceso histórico en nuestro presente, por eso organizamos actividades en el Teatro Gualeguaychú, en Plaza San Martín y en escuelas primarias y secundarias de la ciudad”, comentó el responsable del Área de Derechos Humanos Matías Ayastuy.

Jueves 23 de marzo

-        a las 16 horas en el Teatro Gualeguaychú: Presentación de la obra de teatro "Algo me hace ruido" destinada a secundarios de turno tarde.

-        a las 17 horas en la Plaza San Martín: Intervención artística. Pintada de 21 Pañuelos Blancos en el piso de la plaza, actividades culturales y música.

Viernes 24 de marzo

-        a las 10 horas en el Teatro Gualeguaychú: acto central en el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia con la participación de funcionarios y autoridades locales municipales y educativas, familiares de desaparecidos de Gualeguaychú y cierre con la obra de teatro "Algo me hace ruido".

-        a las 18 horas desde Rocamora y 25 de Mayo: movilización a 41 años del último Golpe de Estado, organizada por Madres de Plaza de Mayo de Gualeguaychú. Se marcha desde Rocamora y 25 de Mayo hasta Plaza San Martín. Lectura de documento único y cierre con varieté cultural en la plaza. Acompañarán distintas organizaciones, entre ellas, el conjunto carnavalesco los abuelos Divertidos, quienes en su tema 2017 presentaron algunos libros prohibidos infantiles en la dictadura cívico militar.

 

Domingo 26 de marzo

-        a las 10 horas desde Avenida Parque y el río: Maratón para no olvidar: 8 km competitivos, 4 km competitivos y 2 km participativos (para toda la familia).

 

Concursos "Pañuelos Blancos"

La Municipalidad presenta dos concursos destinados a alumnos de nivel primario y secundario de nuestra ciudad con el objetivo de trabajar la temática de los derechos humanos y el pasado reciente con niños y jóvenes.

Por un lado, el Concurso de Cuentos para estudiantes de escuelas secundarias. La temática de los trabajos es Derechos Humanos a 40 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo (30 de abril de 1977). Se podrán utilizar técnicas y estilos libres. Por otro lado, se propone un Certamen de Dibujo Pañuelos Blancos, en el género dibujo libre, destinado a alumnos de escuelas primarias de Gualeguaychú también sobre la temática de los derechos humanos. "La iniciativa busca que los jóvenes indaguen, reflexionen y se expresen desde la creatividad. Y en este sentido, queremos que el premio sea colectivo: será un viaje a Buenos Aires a visitar al museo de la Ex ESMA y/o Parque de la Memoria para todo el curso", comunicaron desde el área de Derechos Humanos. 

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030