Noticias


Ciudad

Se presenta el Presupuesto Participativo 2017

Una nueva edición de este importante programa de participación ciudadana inicia este jueves 30 de marzo a las 20 hs en el Centro de Convenciones Municipal (Corsódromo, ingreso por Estrada).

Presupuesto participativo es un programa que se desarrolla en distintos puntos del país a partir del cual el Estado promueve la participación ciudadana a través de la asignación de recursos públicos para la resolución de problemas comunitarios. En nuestra ciudad funciona desde 2012 y año a año ha ido creciendo significativamente hasta el punto de constituirse en referencia a nivel nacional por su favorable desarrollo.

"Para 2017 pretendemos aumentar la cantidad de proyectos y garantizar más fondos. Entre las particularidades para este año, se promoverán los proyectos con perfil comunitario. Si bien se van a poder presentar proyectos individuales, estos deben referir a problemáticas colectivas. Tenemos que dar un paso más en este sentido, es muy importante que los vecinos generen proyectos con finalidad social", explicó Daniel Vaena, secretario de Poder Popular.

En este sentido, se convoca a las Comisiones Vecinales, instituciones, clubes, escuelas y vecinos a participar del lanzamiento de este programa el jueves 30 de marzo a las 20 hs en el Centro de Convenciones Municipal, adonde se describirán los lineamiento generales para la edición 2017 y se especificarán los montos por zona.

Luego se comenzará con las asambleas en las distintas zonas. Recordamos que son cuatro asambleas: informativa, presentación de proyectos, debate y taller.

Cabe destacar que el Honorable Concejo Deliberante se encuentra trabajando en una Ordenanza que, entre otras modificaciones, fijará un porcentaje del Presupuesto municipal para este programa. Asi también, de aprobarse esta ordenanza, se exigirá un porcentaje de proyectos estrictamente de interés comunitario.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030