Noticias


Ciudad

Gualeguaychú contra el cambio climático

Este sábado 25 de marzo, la ciudad se suma a la campaña de movilización ambiental llamada La Hora del Planeta. La Municipalidad convoca a toda la comunidad a adherir a este apagón simbólico contra el cambio climático.

Gualeguaychú se suma por séptimo año a esta campaña mediante la firma de una nota de adhesión por parte del intendente Dr. Esteban Martín Piaggio. Las direcciones de Ambiente, Electrotecnia, Comunicación e Informática invitan a vecinos, organizaciones gubernamentales, empresas, ONGs e instituciones de la ciudad a apagar las luces durante 60 minutos el sábado 25 de marzo a las 20.30 hs. El apagón simbólico es una de las principales campañas mundiales de movilización ambiental.

Esta campaña comenzó en 2007 en Sydney, Australia cuando la ciudad se apagó completamente participando 2.2 millones de personas. El año pasado, diez mil ciudades de 178 países participaron de la iniciativa. En la Argentina, 39 municipios de 15 provincias distintas y las provincias de Salta y San Luis en su totalidad se unieron de manera oficial a La Hora del Planeta.

Esta iniciativa es llevada a cabo por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) y en la Argentina la coordina la Fundación Vida Silvestre Argentina.

La Hora del Planeta busca impulsar un cambio en la sociedad para trabajar juntos -gobiernos, empresas e individuos- en la búsqueda de una solución al cambio climático. Asimismo, esta iniciativa es un llamado a los gobiernos del mundo para alcanzar un acuerdo global que apoye el desarrollo de políticas que apunten a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a pensar en un futuro en que la sociedad pueda desarrollarse en armonía con la naturaleza.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881