Noticias


Ciudad

Operativos de control de ingreso y comercialización de mercaderías

Municipio y Provincia realizan conjuntamente controles en el transporte, almacenaje, distribución y venta de sustancias alimenticias con el fin de garantizar correctas condiciones sanitarias y de seguridad a los consumidores.

23 de Marzo 2017 Más ciudad para todos


La dirección de Inspección General de la Municipalidad realiza rutinariamente operativos de control y fiscalización sobre transporte y comercios de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional de Carnes y el Código Alimentario Argentino .

"Junto a la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria de la provincia se planifican y organizan acciones conjuntas de educación y fiscalización, para garantizar a todos los ciudadanos, alimentos debidamente manipulados, conservados o acondicionados. De esta forma evitamos riesgos de enfermedades transmitidas por alimentos", explicó Jorge Cuenta, director de Inspección General.

En este sentido, las cabinas de control técnico sanitario se abocan a observar las mercaderías que ingresan a la ciudad: documentación que acredite su procedencia, habilitación del transporte, carnet o libreta sanitaria del transportista, condiciones de temperatura, disposición de la mercadería en el interior del transporte, higiene, entre otras.

"A estas tareas se suman los controles en los comercios y distribuidoras locales: carnicerías, pollerías, pescaderías y cámaras de almacenaje. Controlamos estado y conservación de los alimentos y productos, documentación, libretas sanitarias, condiciones del higiénicos sanitarias del edificio", agregó Cuenca.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953