Noticias


Ciudad

Avances en el Plan de Saneamiento

El 21 de marzo se realizó una reunión sobre tratamiento ecológico de efluentes en la Dirección de Ambiente con el objetivo de avanzar en el cumplimiento efectivo de la Ordenanza Nº 11.531/2010 sobre tratamientos ecológicos de efluentes cloacales.

24 de Marzo 2017 Compromiso ambiental


El encuentro se realizó para intercambiar experiencias sobre el plan de saneamiento entre diferentes áreas municipales. Participaron profesionales de las direcciones de Ambiente, Obras Privadas, Obras Sanitarias y Efluentes, Salud, subsecretaría de Planeamiento, UADER FCyT carrera de Gestión Ambiental y el arquitecto Raúl Melchiori.

“La reunión se realizó en el marco del Plan de Saneamiento elaborado a partir de la inspección diagnóstica sobre vertido de efluentes cloacales al río Gualeguaychú, realizada por la dirección de Ambiente en conjunto con la Dirección de Obras Privadas y la Dirección de Inspección General, durante los meses de enero y febrero pasados”, informó la directora de Ambiente, Dra. Susana Villamonte.

Según dicha normativa municipal los emprendimientos localizados sobre los ríos Gualeguaychú y Uruguay, arroyo Gualeyán y demás cursos de agua superficial dentro de los límites del ejido de Gualeguaychú que no estén conectados a la red de cloacas municipal, deben destinar de forma adecuada sus residuos cloacales para que los mismos no sean arrojados crudos a los cursos de agua.

"Por otra parte, se está organizando una capacitación para brindar asesoría para todos aquellos vecinos que deban adecuarse a la ordenanza Nº 11.531/2010", comunicó Villamonte. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001