Noticias


Ciudad

“Llego a mi escuela”: el nuevo programa municipal que garantiza el acceso a los colegios

El intendente Piaggio firmó el primer contrato de obra para poner en marcha este plan que facilitará el ingreso a la escuela Villalba.

25 de Marzo 2017 Mi Barrio Tiene Acceso


El mejoramiento de la trama vial es para el gobierno municipal uno de los principales desvelos a la hora de trabajar, para poder darle a los vecinos un notable mejoramiento en su calidad de vida. Por eso, a los pocos días de iniciado el gobierno, en enero de 2016 se puso en marcha el programa “Mi Barrio tiene Acceso”, a través del que se lograron abordar más de 200 cuadras de la ciudad, teniendo en cuenta que el 60% de las cuadras de Gualeguaychú son de tierra.

Este año Mi Barrio tiene Acceso llegará a nuevas zonas de la ciudad, con un agregado muy importante: de él se desprenderá el plan “Llego a mi escuela”, a partir del que se trabajarán de distintas maneras los accesos a las escuelas de la ciudad que están sobre calles de tierra, y que en días de lluvia dificultan el ingreso a los chicos para poder estudiar.

El primer contrato de obra de este plan se firmó el último viernes en la escuela Villalba, donde se pondrá en marcha esta nueva iniciativa. Allí, la cooperativa de Trabajo “Arco Iris” realizará cordón cuneta y badenes en la calle San Juan entre San Luis y Santa Fe. Posteriormente, la Municipalidad con mano de obra y maquinaria propia realizará el asfaltado de esas cuatro cuadras.

“Es una gran alegría poder anunciar este plan y compartirlo con ustedes” dijo con alegría el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio que participaron de la firma del contrato, y agregó: “Es importante organizar y llevar adelante estos programas con el acompañamiento vecinal, porque son ustedes los directos beneficiarios de estas obras, y a quienes queremos mejorarles la calidad de vida”.

Piaggio también destacó que “con estas medidas desde el gobierno municipal alentamos el mercado económico de la ciudad, ya que gracias a los programas y obras que implementamos a través de cooperativas es que logramos generar medidas anticiclicas que inyecten dinero en Gualeguaychú para poder preservar el empleo en momentos muy difíciles económicamente como los que atraviesa el país hoy”.

Las obras comenzarán la próxima semana para garantizar a los alumnos de la escuela Villalba un buen ingreso a sus clases, a diario.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001