Noticias


Ciudad

Un río que identifica a todos los entrerrianos

La Casa de la Cultura fue el escenario para que los realizadores Sebastian Ingrassia, Martín Traverso y Leandro Taubas, presentaran su documental "Soy Río" en conmemoración del Día Mundial del Agua.

“El excelente trabajo sintetiza 800 km de recorrido del río Gualeguay de norte a sur durante varios meses de trabajo. El documental Soy Río está realizado por entrerrianos y representa la identidad local, la cultura, el ambiente y las emociones de nuestra gente. Un documental que merece conocerse y difundirse en todos los rincones de la provincia”, comunicaron desde la dirección de Ambiente.

“La obra cinematográfica apuesta a la concientización y la preservación. La premisa de la producción es revalorizar, fortalecer y divulgar la construcción cotidiana de nuestra identidad, desde lo cultural y el medio ambiente”, expresó Sebastián Ingrassia, uno de los realizadores de Soy Río.

La convocatoria fue realizada por la Municipalidad de Gualeguaychú a través de las direcciones de Ambiente, Cultura y Educación Popular. Acompañó la directora de Ambiente, Dra. Susana Villamonte, y referentes locales y de las ciudades vecinas Urdinarrain y Rosario del Tala.

El documental Soy Río fue financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con el apoyo del Gobierno de Entre Ríos. Además de Sebastián Ingrassia, en la dirección y cámara, participaron del documental Lico Hausch (cámaras y edición), Martín Carreño (sonido) y Jorge Schultheis, Leo Mussi y Alexis Mogni (logística). Del proyecto participaron referentes culturales de cada una de las ciudades unidas por el río: Federal, Villaguay, Rosario del Tala, Urdinarrain, Larroque, Gualeguay y Puerto Ruíz.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405