Noticias


Ciudad

Más de cien estudiantes participaron de la jornada de limpieza del río

Bajo el marco del Día Mundial del Agua, el programa de Educación Ambiental dependiente de la dirección de Ambiente organizó una jornada de limpieza del río conjuntamente con la Prefectura Gualeguaychú. Participaron un total de 130 estudiantes.

30 de Marzo 2017 Compromiso ambiental


Un total de 130 estudiantes y docentes participaron de la jornada de limpieza del río. Las instituciones que se sumaron a la iniciativa organizada por la Municipalidad fueron Escuela Juventud Unida, José María Bettendorff, Sirio Libanés, Héroes de Malvinas, Luis Clavarino y Emanuel.

La jornada comenzó con una charla en el salón de Prefectura Gualeguaychú en la que se hizo hincapié en la concientización acerca de la importancia del cuidado del agua y la contaminación ambiental de los recursos de agua dulce. Las palabras de bienvenida fueron dirigidas por el Prefecto Principal Darío Sergio Panozzo. Asimismo, participaron los integrantes del programa de Educación Ambiental, el Oficial Auxiliar Gonzalo Alvaro García y el Ayudante de Segunda Ricardo Carmona.

Luego de la charla, se procedió a la limpieza del río en la zona de Costanera Sur, recolectándose más de 70 bolsas de residuos: nylon, bolsas, plásticos, pañales y neumáticos, entre otros. Todo lo recolectado fue trasladado para disposición final por personal de la dirección de Higiene Urbana.

La actividad se enmarcó en las celebraciones del Día Mundial del Agua que se conmemora cada 22 de marzo. La dirección de Ambiente agradeció a todos los participantes, al personal de Prefectura que acompañó tanto por río y tierra, y a las distintas áreas municipales colaboradoras.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405