Noticias


Salud

Los Centros Integradores Comunitarios siguen trabajando en los barrios de la ciudad

A través de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud, los CIC brindan espacios de pertenencia y fomentan la participación y la integración comunitaria en los distintos barrios de la ciudad.

31 de Marzo 2017 SaludComunitaria


Los Centros Integradores Comunitarios (CIC) articulan las políticas sociales que impulsa el municipio a través de diversos lugares para el encuentro, la participación y la capacitación de los vecinos de los distintos barrios de la ciudad. Cada uno de los centros propone actividades culturales, sociales y recreativas así como también brinda una adecuada atención primaria de la salud.

 

En este contexto, se conformó Las Cholitas, un grupo de mujeres que se dedica a la cocina y surgió en uno de estos centros integradores. “Tengo 85 años y formamos Las Cholitas con mis compañeras de San Francisco y el CIC. Estamos muy felices. Acá en el CIC me brindan todo lo que una necesita, distracción, charlas, gimnasia, cocina y también vengo a ver a la doctora”, dijo una de las Cholitas al presentar el grupo de mujeres que cocina pizza, pan, pasta y demás productos alimenticios para luego venderlos a la comunidad con el objetivo de generar un fondo en común. “Somos todas mujeres solas, solteras, viudas, separadas, como sea. Estamos juntas”, expresó otra de las participantes del grupo Las Cholitas.

¿Qué es un CIC-CAPS?

Los Centros Integradores Comunitarios son fundamentales para la comunidad porque generan redes de inclusión social, fomentan la la participación ciudadana y brindan diversos servicios de capacitación y atención médica. 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881