Noticias


Deporte

Semana de la actividad física: actividades de promoción

Del 3 al 7 de abril se desarrollan diversas iniciativas en el marco de la Semana Mundial de la Actividad Física y la Salud.

06 de Abril 2017 Más salud más vida


La secretaría de Desarrollo Social y Salud a través del programa “A Moverse Gualeguaychú”, los equipos de Salud Comunitaria y el área de Promoción y Equidad para la Salud realizarán actividades de promoción en la Municipalidad y en los Centros de Salud. Será una semana completa dedicada al beneficio de la salud.

En 2016 la provincia de Entre Ríos, se sumó a la estrategia nacional de lucha contra el sedentarismo a través del Ministerio de Salud de la Nación y estableció, en un plan conjunto con la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS-OMS), la Semana Mundial de la Actividad Física del 3 al 7 de abril.

Desde el Plan Municipal de Prevención de Enfermedades Crónicas no transmisibles se adhiere a esta iniciativa fomentando la alimentación saludable, la vida activa y los espacios libres de humo de tabaco.

Estas son las propuestas abiertas a toda la comunidad:                                                                                   

- A Moverse Gualeguaychú

Se trata de una jornada de promoción de los horarios de clases de actividad Física. Durante esta semana en los CAPS participarán junto al profesor del equipo de nutricionistas y promotores de salud del centro y del área de Promoción y Equidad para la salud entregando folletería y promoviendo hábitos saludables. Invitamos a los vecinos y vecinas a consultar en el CAPS-CIC más cercano los días y horarios de las clases de actividad física.

- Día mundial de la salud

Se realizará una intervención en el hall municipal con el objetivo de concientizar a empleados municipales y público en general sobre la importancia del cuidado de la salud. Con un circuito saludable se llevarán a cabo control de peso y talla, control de presión, control de glucemia, control de esquemas de vacunas. Cuestionario de RCV. Y damos inicio a la promoción de pausas activas en ámbitos laborales. Entrega de folletos. Horario de 8 a 12 hs.

- Charla abierta a la comunidad sobre Miastenia Gravis

A cargo del Dr. Ángel Turganti (Pediatra Neumonólogo Deportólogo MN 40.161) referente de la Fundación Ayuda Integral Al Miasténico- ONG (FAIAM).  Esta charla es una oportunidad para conocer más en profundidad sobre esta enfermedad neuromuscular autoinmune y crónica caracterizada por grados variables de debilidad de los músculos esqueléticos del cuerpo. La misma se realizará el día viernes 7 de abril en el Marco del Día Mundial de la Salud en el Centro de Convenciones Gualeguaychú a las 19.30 hs.

- 4to Encuentro Inter-Escolar Saludable/Integrador

Las consignas son: No al sedentarismo si al movimiento - Por una vida-ambiente Saludable - Disfrutemos en familia. El encuentro se realizará el día 12 de abril en la zona de la Costanera. A cargo de la Supervisión de Educación Física-Primaria, Dirección Departamental de Escuelas, Dirección de Educación Física, Consejo General de Educación. Este evento es organizado en conjunto por el área de Promoción y Equidad para la Salud, dirección de Deportes de la secretaria de Desarrollo Social y Salud, en el marco del Programa Escuelas Promotoras de Salud.

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030