Noticias


Ciudad

Campaña para la recolección de aceite vegetal usado

La Municipalidad, a través de la dirección de Ambiente, invita a los vecinos a sumarse a la campaña para minimizar el impacto que produce este residuo en el ambiente. La recolección se lleva a cabo en la nave 1 de los Galpones del Puerto.

04 de Abril 2017 Compromiso ambiental


Los vecinos pueden hacer su aporte, por pequeño que sea. La propuesta consiste en recolectar el aceite usado en su cocina, colocarlo en un envase de plástico con tapa y llevarlo a la nave 1 de los Galpones del Puerto (frente a la grúa) de 8 a 12 horas.

Los pasos a seguir son: Dejar enfriar el aceite usado para evitar quemaduras. Filtrar el aceite para que no pasen restos de comida y vertirlo en un envase de plástico con tapa. Acercar el envase a la dirección de Ambiente. El contenido puede ser acumulado durante dos meses.

El objetivo de la campaña es cuidar nuestra salud y cuidar el ambiente, fundamentalmente nuestros ríos y arroyos. “Es importante contribuir en el desarrollo de una ciudad ambientalmente responsable. Con esta campaña evitamos que estos residuos tan dañinos sean reutilizados para consumo humano y no contaminen millones de litros de agua de nuestros humedales. Los aceites tienen una muy lenta degradación, perjudican la biota acuática y disminuyen considerablemente el oxígeno disuelto en los cursos afectados”, explicó Pablo Dolhartz de la dirección de Ambiente Sustentable de la Municipalidad. “Tampoco hay que tirar el aceite por los desagües domiciliarios o al suelo para evitar problemas de taponamiento y ruptura de desagües cloacales y pluviales, así como desequilibrios del régimen normal de la planta de tratamiento de efluentes cloacales”, agregó.

La recolección de los tachos contenedores de los aceites es realizada por la empresa RBA-Ambiental, sin costo para la comunidad de Gualeguaychú, ofreciendo además una retribución económica que se traduce en concursos de proyectos ambientales y recolección de apuntes así como dictado de capacitaciones.

Desde hace cinco años, la dirección de Ambiente y la empresa RBA-Ambiental llevan adelante la Campaña de Recolección de Aceites Vegetales Usados con la participación de restaurantes y casas de comidas en toda la ciudad, a los que en temporada alta se incorporan balnearios y cantinas. Desde el mes de noviembre pasado se sumaron los carritos de venta de comida.

Para más información: Dirección de Ambiente (nave 1 de los Galpones del Puerto frente a la grúa) de 8 a 12 horas, tel. 428820 - [email protected] - www.facebook.com/ambiente.gchu


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881