Noticias


Agenda

Federico Pecchia en Gualeguaychú

Sábado 8 de Abril a las 21:30 hs en Espacio Delta (Ituzaingó 1096)

03 de Abril 2017


El joven compositor y guitarrista bonaerense Federico Pecchia se presentará por primera vez en Gualeguaychú para dar a conocer su reciente material discográfico “Corteza”. Se trata de un disco netamente folklórico conformado por 15 canciones que recorren paisajes de nuestro país a través de diferentes ritmos como gato, chacarera, zamba, bailecito, chamamé y Takirari.

“Corteza” cuenta con artistas especialmente invitados para cada canción. Kali Carabajal en “Gato Soltero”, “La Olvidada” y “Achalay Tierra Mojada”, Néstor Garnica en “El180” y “Los Peñeros”, Antonio Tarragó Ros en “Taipero Poriahu” y “Ñangapiri”, Walter Carabajal y Franco Barrionuevo en “Achalay Tierra Mojada”, Nacho y Agustin Carabajal en “Coplas del Alma”.
 

Sobre Federico Pecchia
Joven compositor y guitarrista ecléctico. Fuerte exponente de la búsqueda que emprende la música latinoamericana actual. Sus composiciones sobrevuelan la sutileza de la música de cámara, la belleza del cancionero popular de toda América, mixturándolos con la improvisación y la armonía de géneros contemporáneos y el jazz.
Compartió escenarios, composiciones y trabajos con grandes artistas como Luis Salinas, Teresa Parodi, Juan Falú y Bruno Arias, entre otros. Editó varios discos de estudio de los cuales se destaca “De acordes y flores”, con el actor Rodrigo de la Serna como invitado especial. Federico Pecchia participa en diversas campañas internacionales componiendo canciones emblemáticas: para los Juegos Paraolímpicos creó “Alas de Cristal”, para la Campaña de Naciones Unidas contra la violencia de género “No pegues” y “Chacarera del Árbol” para la campaña 30.000 árboles por la Memoria organizada por el gobierno de Argentina.

Su obra propone una profunda reflexión sobre la realidad social de nuestro tiempo en Latinoamérica sin olvidar la desigualdad, los derechos humanos, la violencia de género y el cuidado del medio ambiente.


Más info en:
www.federicopecchia.com.ar
www.facebook.com/fedepecchia
www.twitter.com/federicopecchia
https://www.youtube.com/user/federicopecchia

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870