Noticias


Salud

Charla abierta a la comunidad sobre miastenia gravis

Se realizará este viernes 7 de abril a las 19.30 hs en el Centro de Convenciones Gualeguaychú en el Marco del Día Mundial de la Salud.

05 de Abril 2017 Más salud más vida


La   charla está organizada por el área de Promoción y Equidad para la Salud, dependiente de la secretaría de Desarrollo Social y Salud en conjunto con familiares de pacientes que conviven con dicha enfermedad y que forman parte de la Fundación Ayuda Integral Al Miasténico - ONG (FAIAM). Estará a cargo del Dr. Ángel Turganti (Pediatra Neumonólogo Deportólogo MN 40.161) y referente de la FAIAM. Se trata de una oportunidad para conocer más en profundidad sobre esta enfermedad neuromuscular autoinmune y crónica caracterizada por grados variables de debilidad de los músculos esqueléticos del cuerpo.

 

La MG puede afectar a cualquier persona, sin distinción de sexo, edad, raza o condición social. Se la conoce desde 1672 cuando Thomas Willis, un médico Inglés, la describe por primera vez. Los síntomas iniciales son frecuentemente confundidos con estrés, anemia, trastornos emocionales, además de otras enfermedades neuromusculares, lo que dificulta aún más su diagnóstico precoz.

 

Algunos de los trastornos más frecuentes son trastornos para masticar y tragar. Debilidad en brazos y piernas. Visión doble. Párpados caídos. Dificultad para sonreír. Dificultad para comer. Voz gangosa. Dificultad para incorporarse y para subir escaleras. Dificultad para peinarse, cepillarse los dientes. Estas debilidades pueden llegar a ser extremas, lo que da cuenta de la gravedad al verse afectado los músculos respiratorios.

 

Por este motivo, se invita a la comunidad de Gualeguaychú a informarse sobre esta enfermedad porque la consulta inmediata con un médico es fundamental ya está comprobado que los síntomas de la MG sin diagnosticar o mal diagnosticados empeoran.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030