Noticias


Ciudad

Presupuesto Participativo 2017: se realizó la primera asamblea en Pueblo Nuevo

En la tarde del martes, en la escuela Nº 9 Leopoldo Herrera, se llevó adelante el primer encuentro correspondiente a la zona 1 de este importante programa de participación ciudadana.

05 de Abril 2017 Participación ciudadana


El programa Presupuesto Participativo 2017 comenzó con las asambleas en los distintos barrios de la ciudad para trabajar en la elaboración de los proyectos comunitarios. Este martes se inició en la zona 1 que abarcó los barrio Pueblo Nuevo, Munilla, Camino de la costa y Barrio del puerto.

“La reunión contó con una importante presencia de vecinos. Allí presentamos las líneas generales del programa, las particularidades de este año y las modificaciones que proyectamos para este año”, explicó Daniel Vaena, secretario de Poder Popular. El encuentro contó con la presencia de concejales de los distintos bloques: Carlos Silva (FPV), Jacinto Berón (Cambiemos) y Andrés Sobredo (UNA).

La ciudad cuenta con nueve zonas definidas, cada una dispone de $ 713.000, sumando un total de $ 6.417.000.

 

Cambios previstos para 2017

Vaena apuntó sobre modificaciones propuestas que el Concejo Deliberante se encuentra evaluando en el marco de una nueva ordenanza. “Proponemos que se determine un porcentaje de entre el 1 y el 2 % del presupuesto municipal para el Presupuesto Participativo. Así también que por institución se presenten un máximo de dos proyectos”, agregó Vaena.

El proyecto de ordenanza propone que cada zona designe dos delegados para conformar el Consejo de Presupuesto Participativo, y que al menos un 25% del total de su presupuesto se destine a un proyecto comunitario.

 

Continúan las asambleas

Esta semana tendrán su primera asamblea los barrios de la zona 2: el miércoles 5 de abril en el SUM de Villa María los vecinos de barrios Zabalet, Antepasados, Yapeyú, Trinidad, Esperanza, San Cayetano y Villa María. Por su parte, los vecinos de barrrio Hipódromo, San José Obrero y barrio de la Estación de servicio se reunirán el jueves 6 de abril en calle La Cantera y Gutierrez.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295