Noticias


Ciudad

Se brindarán talleres sobre agua a escuelas primarias

Nuevamente el Programa de Educación Ambiental brindará talleres sobre “Conservación y Ahorro de Agua” en escuelas de nivel primario en conmemoración del día Mundial del Agua que tuvo lugar el pasado 22 de marzo.

06 de Abril 2017 Compromiso ambiental


En 2016 este taller fue ofrecido a 351 estudiantes de 5to grado de 5 instituciones educativas: Islas Malvinas, Instituto Bettendorff, Sagrada Familia, Malvina Seguí de Clavarino y Gervasio Méndez, en los turnos mañana y tarde.

“En estos talleres se hace hincapié en prácticas de cuidado que se puedan trasladar a la cotidianeidad de los chicos y sus familias. Para ello se desarrollaron los ejes de Importancia del agua para la vida humana y animal, Ciclos del agua, Fuentes de agua, Proceso de potabilización de agua, Tipos de contaminación, y prácticas de conservación y minimización de la contaminación”, explicó Maira García, del Programa de Educación Ambiental.

Agregando que “la metodología es la de un taller participativo, donde los chicos cuentan sus ideas previas y luego, entre todos, planteamos los modos de cuidado y de participación. Siempre se termina con un juego, al aire libre, de preguntas y respuestas para conocer si se apropiaron de la temática”. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001