Noticias


Ciudad

¡La Biblioteca Ambiental cumple seis años!

El miércoles 19 de abril, la Biblioteca Ambiental cumple seis años y para celebrar, se convoca a la comunidad a realizar nuevas donaciones de libros y material audiovisual para chicos y grandes.

11 de Abril 2017 Compromiso ambiental


Como todos los años, con la finalidad de incrementar la oferta de material de consulta, la Biblioteca Ambiental hace un nuevo llamado solidario a los vecinos, organismos gubernamentales, empresas, instituciones, ONG y universidades que puedan donar libros y DVD, tanto para niños como para grandes, referido a temáticas ambientales tan diversas como flora y fauna nativa, gestión de residuos, energías alternativas y contaminación ambiental, entre otras.

“La Biblioteca Ambiental fue inaugurada el 19 de abril de 2011 considerando la elección de la fecha en consonancia con el Día de la Tierra que tiene su Día mundial el 22 de abril así como con el reconocimiento a nuestros Pueblos Originarios que se celebra los 19 de abril”, expresó Andrea Takáts desde el área de Ambiente.

“Hay más de 2.200 ejemplares de material gráfico y audiovisual sobre temáticas ambientales. Se presta de forma gratuita a quienes lo solicitan: escuelas, universidades, profesorados, instituciones y vecinos. Además, se cuenta con material en inglés y/o portugués que puede ser utilizado por institutos, profesorados o escuelas. Para esta ocasión volvemos a solicitar material donado a organizaciones públicas y privadas de Gualeguaychú, la provincia de Entre Ríos y el país con la finalidad de ampliar la llegada del material a todos nuestros niños y adultos”, expresó Takáts.

La Biblioteca Ambiental está abierta todos los días hábiles en la Nave 1 de los galpones del Puerto, frente a la grúa. En caso de requerirse un horario especial contactarse a [email protected] o al Tel. (03446) 428820. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001