Noticias


Ciudad

Ya está en marcha el Presupuesto Participativo Joven 2017

Este programa tan importante para la comunidad es la única experiencia existente a nivel provincial. Se presentó la nueva edición el viernes por la mañana en el Salón del Honorable Concejo Deliberante.

07 de Abril 2017 Presupuesto Participativo


El coordinador del área de la Juventud de la Municipalidad de Gualeguaychú, Pablo Taffarel, dio la bienvenida a los presentes y expresó: “Se trata de una iniciativa que busca incentivar la participación ciudadana. Es muy importante el crecimiento que ha tenido el programa, siendo Guleguaychú la única ciudad de Entre Ríos que lleva adelante esta experiencia participativa en los jóvenes”.

Al hacer uso de la palabra, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio propuso reflexionar sobre este tipo de experiencias participativas que se viven en la actualidad y las comparó con lo que sucedía en décadas pasadas en nuestro país. “Estas herramientas son derechos que ganó la población y se convirtieron en políticas públicas. En estos momentos que vivimos vale la pena luchar por nuestros derechos. Este programa es un enorme y estable elemento. Que perdure depende de nosotros, es importante que nos entusiasmemos y le demos vida a este programa”.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes el viceintendente Dr. Jorge Maradey, el secretario de Poder Popular Daniel Vaena, el director de Desarrollo Humano Juan José Cuenca, el coordinador del área del Adulto Mayor Victor Hugo Lapido, concejales, funcionarios, alumnos y docentes. 

“Con este tipo de programas se genera la construcción de ciudadanía. Como ciudadanos tenemos muchísimos derechos y deberes. Este programa promueve la participación ciudadana. Para aprender a escuchar al otro, para entender que lo mío no es lo único, que hay más ideas y necesidades. Se trata de un valor agregado que incorporan al desarrollo de sus vidas”, comunicó Piaggio a los jóvenes.  

Por último, el intendente Piaggio destacó: “El programa Presupuesto Participativo es una nueva herrramienta. La iniciativa busca generar en ustedes los valores que conllevan la puesta en común, el debate, la discusión. Más allá del proyecto puntual de cada uno de ustedes es importante hacer foco en la construcción de ciudadanía. La responsabilidad, la participación, la solidaridad". 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030