Noticias


Ciudad

Visibilizar la discapacidad para lograr una verdadera inclusión

Según los números que brindan los certificados médicos, 2700 vecinos de nuestra ciudad tienen algún grado de discapacidad.

09 de Abril 2017 Más salud más vida


Con la colaboración del Ministerio de Trabajo y la oficina de Empleo local se ha incorporado a 15 personas con distintos grados de discapacidad que opinan sobre la vulnerabilidad que le ofrece la ciudad en términos cotidianos. El coordinador del área de Integración y Accesibilidad, Carlos Arellano, consideró que con esto se apunta a conocer más de cerca las necesidades y hacia dónde hay que trabajar para encontrar soluciones.

“Buscamos sumar miradas y voces para optimizar recursos y dar mejor calidad de vida”, afirmó Arellano y aseguró que desde el Consejo Municipal de la Discapacidad se buscará trabajar transversalmente junto a las instituciones intermedias.

En Gualeguaychú hay 2700 personas con algún grado de discapacidad según los números que brindan los certificados médicos. Arellano expresó que es necesario comprender que esa cantidad de personas implican también a sus hogares porque la realidad del grupo familiar siempre resulta impactada. A esta situación hay que sumar las diversas limitaciones que se producen en la vejez. 

Por otro lado, en los diferentes CAPS de la ciudad se atienden todas las cuestiones de desarrollo humano y se lo hace de manera integral. “En la actualidad se busca la empatía de la sociedad, es decir, ponerse en el lugar del otro y quien tiene una minusvalía pueda encontrar un lugar donde se lo reconozca y se lo acompañe”, sostuvo Carlos Arellano. Además explicó que la gestión de gobierno actual se ha abocado a visibilizar el problema, darle entidad y a partir de allí elaborar posibles abordajes.  “Es una tarea difícil porque la salud está muy ligada a lo comercial y entonces es necesario estar atentos y presentes para poder revalidar su atención de manera constante”, concluyó.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881