Noticias


Ciudad

Hablemos de la depresión: un espacio de reflexión en el marco del Día Mundial de la Salud

El área de Promoción y Equidad invita a todos los vecinos a participar del espacio de reflexión que coordinará la psicóloga María Elisa Schmidt hoy a las 20 hs en la Casa de la Cultura.

10 de Abril 2017 Más salud más vida


El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año con el objetivo de movilizar la acción en torno a un tema de salud específico que preocupe a las personas de todo el mundo. El tema de este año es “Hablemos de la depresión”.

La depresión afecta a personas de todas las edades, condiciones sociales y nacionalidades. Provoca angustia mental y afecta la capacidad de las personas para llevar a cabo incluso las tareas cotidianas más simples. La depresión ocasiona efectos perjudiciales en las distintas relaciones sociales y en la vida en general de las personas que padecen la enfermedad. 

Una mejor comprensión de qué es la depresión y de cómo puede prevenirse y tratarse contribuirá a reducir la estigmatización asociada a la enfermedad y conllevará un aumento del número de personas que piden ayuda. La depresión se puede prevenir y tratar. 

La estigmatización de las enfermedades mentales, incluida la depresión, sigue siendo un obstáculo para que las personas pidan ayuda. Hablar de la depresión, con un familiar, amigo, profesional médico, en contextos más amplios o en el ámbito público, ayuda a eliminar esta estigmatización y conlleva a que más personas pidan ayuda para poder recuperarse.

En este marco el área de Promoción y Equidad invita a los vecinos a participar del espacio de reflexión hoy a las 20 hs en la Casa de la Cultura que coordinará la Psicóloga María Elisa Schmidt, integrante del equipo de salud mental comunitaria municipal.  


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295