Noticias


Salud

Se realizó la jornada solidaria de donación de sangre

En la mañana del viernes 7 de abril, el Banco Único de Sangre de Gualeguaychú desarrolló una colecta solidaria de sangre y plaquetas para el hospital San Roque de Paraná.

10 de Abril 2017 Más salud más vida


Durante la jornada, se realizaron actividades de difusión y concientización para todas las edades sobre la importancia de donar. Se repartió folletería, se instaló un castillo inflable con juegos y entretenimientos para los niños y se llevó a cabo un registro de donantes de medula ósea.

El evento fue organizado por la Asociación Civil "Siempre Fuertes" junto al Banco Único de Sangre y el Hospital Centenario con la colaboración de la Municipalidad de Gualeguaychú.

"La jornada superó las expectativas y gracias a la solidaridad de la gente se consiguió llenar la lista completa para los donantes e incluso se tomaron nuevos registros", afirmó Ivanna Hormigos, coordinadora de “Siempre Fuertes”. "Se recolectaron firmas con el objetivo de proponer la creación de un laboratorio nacional de tipificación de genes", agregó Hormigos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953