Noticias


Educación

El Concejo Deliberante estudiantil tuvo su segundo encuentro

En la mañana del martes en la Casa Municipal, más de 40 estudiantes de más de 14 escuelas secundarias de la ciudad trabajaron sobre la producción de normas, poder legislativo, contexto histórico y político en el marco de este gran programa educativo.

11 de Abril 2017 Educación Popular


El Concejo Deliberante esudiantil es una iniciativa en conjunto entre el área de Juventud y la dirección de Educación Popular de la Municipalidad. La iniciativa busca promover el conocimiento e interiorizar a la población estudiantil de nivel secundario sobre el funcionamiento del Estado, la división de poderes particularmente el legislativo y la generación de normas en base a las problemáticas de la comunidad. 

"Comenzamos con una charla introductoria sobre técnica legislativa, el espíritu y sentido de las normas, las leyes, ordenanzas, el carácter político y el contexto histórico desde las que se producen ¿Por qué se hace una ordenanza? ¿Para qué? ¿Qué pasos y requisitos debe cumplir?" explicó Sergio Gonzalez de la dirección de Educación popular.

Cabe destacar la importante participación que contó con alrededor de 40 estudiantes, 19 docentes, de 14 escuelas de nuestra ciudad. Además contó con la colaboración de concejales de la ciudad y del viceintendente Dr. Jorge Maradey. "Los alumnos trabajaron en grupo en base a proyectos que van elaborando. Los temas son varios: tránsito, espacios públicos, descentralización de los servicios y cuidado del medio ambiente, entre otros", agregó Gonzalez. 

Los estudiantes, a partir de este programa municipal, cuentan con un espacio de reflexión y producción de normas en función de problemas comunitarios. Luego del debate de propuestas, problemáticas y fundamentos, se presentan los proyectos que luego serán tratados en el Concejo Deliberante Estudiantil.

"Deben tratar un tema relevante en término social. Los fundamentos deben ser coherentes, ir de lo general a lo particular. Las normas no están dirigidas a grupos en particular sino al bienestar social, y deben ser viables, es decir, realizables en términos técnico, legal y económico para el Estado." concluyó Gonzalez.

El próximo encuentro será el 28 de abril y se avanzará en los fundamentos de los proyectos de ordenanzas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030